Publicarán en la web el sueldo que cobran los municipales

Según el secretario Hugo Plunkett, participación ciudadana y descentralización son conceptos que tienen una estrecha relación con el ideal de transparentar la gestión pública.

Así, bajo su órbita la nueva administración alineó dos subsecretarías, una de Descentralización y Transparencia a cargo de Martín Galíndez, y otra de Participación Ciudadana, a cargo de Alicia Dubreuil, pero también la Oficina de Defensa del Consumidor que dirige Hugo Salgado y asesora el abogado Juan Pablo Luque, el Programa Comodoro Digital y la Oficina de Investigación Territorial, que a su vez contiene la Oficina de Gestión Telefónica “Comodoro Atiende” –0-800-3333184 y 0800-3330706—.
El Programa Comodoro Digital, dirigido por Luis Sandoval, se encuentra reformulando la página web del municipio, alojada en www.comodoro.gov.ar, donde en breve cualquiera persona podrá consultar el sueldo que cobran tantos los funcionarios políticos como los obreros y empleados municipales.
Ese “gesto de transparencia” es uno de los requisitos que plantea el Programa de Auditoría Ciudadana al que adhirió este municipio entre otros 50 gobiernos comunales del país.
A comienzos de febrero, representantes del programa que dirige Marta Oyhanarte, dependiente de la Coordinación de Gabinete del Gobierno nacional, estarán en Comodoro para evaluar el grado de transparencia de esta gestión municipal y los canales de participación que tiene la ciudadanía, para luego realizar a lo largo de los próximos cuatro años un seguimientos de las acciones realizadas para mejorar la situación advertida en un comienzo. Según dijo Plunkett, la página web oficial también servirá para monitorear el progreso de los planes de descentralización y participación ciudadana.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico