Puerto Deseado anticipa el verano con un calendario a pleno de actividades

Con la llegada del cierre de fin de año y las vacaciones, la Subsecretaría de Recreación y Deportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Deseado programó una agenda con múltiples opciones.

Puerto Deseado prepara la llegada de fin de año con una agenda cargada de actividades deportivas. Las propuestas son llevadas adelante a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de la localidad santacruceña.

En principio, ya se anunció a la comunidad en general que continúan realizándose, tanto en el gimnasio municipal “Puchito Otey” como en el “Miguel Angel Juanola” y en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de esa ciudad, las inscripciones de colonos para aquellos niños que quieran participar de la Colonia de Vacaciones “Ría 2019” y además de coordinadores y monitores que trabajarán en ella, recordando que para llevar a cabo este sencillo trámite deberá acercarse (padre, madre y/o tutor) con DNI del interesado en mano.

Asimismo, el Departamento de Deporte Federado, a cargo de Marcelo Miño, recuerda la convocatoria a todas aquellas instituciones deportivas deseadenses con personería jurídica, a acercarse a las instalaciones del gimnasio municipal “Puchito Otey” a partir del miércoles 21 con motivo de realizar un importante relevamiento solicitado a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Cruz, recalcando que los responsables de las mencionadas instituciones deberán acercarse con personería y sello en mano para poder completar los formularios pertinentes.

FIESTA DEL DEPORTE

Hoy a partir de las 19, en las instalaciones del gimnasio municipal “Puchito Otey” y con la organización de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, se realizará la XVIII Edición de la tradicional “Fiesta del Deporte Deseadense” en donde este ente municipal destaca a los deportistas de Deseado y además brinda el espacio para que las instituciones deportivas hagan lo propio.

Es importante recordar que la tarde se corona con la elección del Deportista del año 2018, pero que además desde hace ya varias ediciones se han implementado otras premiaciones como el destacado, la revelación y la mención especial del año 2018, como peldaños previos al mencionado deportista del año.

Por otra parte y más allá de diferentes sorpresas preparadas para esta oportunidad, desde la Subsecretaría se quiere destacar que en esta edición habrá importantes sorteos durante la jornada para los presentes, agradeciendo desde ya a todas las instituciones y comercios que han colaborado para ellos.

NATATORIO MUNICIPAL “LEONARDO QUIROGA”

La coordinación del Natatorio Municipal, a cargo de la profesora Georgina Licoff, desea recordar a los usuarios del Natatorio Municipal “Leonardo Quiroga”, que continúan llevándose a cabo los diferentes cierres de año de las categorías de Pileta Escuela, destacando que por ello en los días que a continuación se destacan no habrá actividad salvo para la divisional que estará realizando el correspondiente cierre.

Por otra parte, hoy tampoco habrá actividad en el Natatorio debido a que ese día todo el personal estará abocado a la organización y realización de una nueva edición de la Fiesta del Deporte Deseadense, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del gimnasio municipal “Puchito Otey”.

En la misma sintonía, el último viernes una delegación de la Escuela Deportiva Municipal de Natación viajó a la ciudad chubutense de Rawson, en donde participó de un nuevo Torneo de la FeNaCh (Federación de Natación Chubutense), obteniendo excelentes resultados. Destacándose Victoria Balmaceda; Franco Forestier Caneo; Zarina Roa Licoff; Matías Torres; Sol Chen; Nicol Rodríguez y Camila Ruiz.

FUTBOL DE VETERANOS

El último fin de semana se disputaron, en la cancha de césped sintético del Club Ferrocarriles del Estado, los encuentros correspondientes a la 1° y 2° fecha del Torneo de Fútbol de Veteranos “Eduardo Willatowski”, organizado por la Asociación Pibes Deseadense en homenaje al ex jugador del Club Ferrocarriles del Estado, en el cual participan cuatro conjuntos históricos de Deseado con la presencia de muchas de las grandes glorias del fútbol de la localidad de La Ría.

LIGA FEDERADA

Por último, el fin de semana se llevó a cabo, en la cancha de césped sintético del Club Ferrocarriles del Estado y en la cancha del Club Deportivo Deseado Juniors, los partidos correspondientes a la 6ª fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz para la Subsede Puerto Deseado, destacando que en Primera división los conjuntos que oficiaron de locales fueron los que se quedaron con los 3 puntos y todos con resultados ajustados en encuentros sumamente parejos, recalcando la victoria de Pibes Deseadenses ante el Club San Lorenzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico