Puerto Madryn: 20 días de preventiva para el presunto agresor del turista

En el marco del control de detención al que fue sometido el presunto autor de las lesiones que sufrió en el cuello un turista a la salida de un boliche de Puerto Madryn, se imputó a Esteban Miatello por tentativa de homicidio ante el pedido de la fiscalía.

La audiencia de imputación de Esteban Miatello fue presidida por la juez penal de Puerto Madryn, Patricia Reyes; el Ministerio Público fue representado por la fiscal María Angélica Cárcano y la funcionaria Carina Franco, mientras que el imputado recibió la asistencia del defensor público Gastón Ledesma.
En ese marco, la parte acusadora calificó el hecho como “tentativa de homicidio” y se solicitó la continuidad de la prisión preventiva por el plazo de 25 días, mientras prosigue la investigación judicial. La medida fue fundada  en base a los peligros procesales de fuga y de entorpecimiento.
El defensor se opuso a la medida de coerción y discutió la probabilidad de autoría que se le endilga al imputado. “Es excesivo”, sostuvo Ledesma y expresó: “no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación”. Así solicitó la posibilidad de la libertad o el arresto domiciliario.
A su turno, se le ofreció al imputado hacer uso de su derecho a declarar, aunque prefirió no hacerlo por el momento.
Tras escuchar a las partes la juez dio por formalizada la apertura de investigación por el delito de homicidio simple en grado de tentativa y dictó la prisión preventiva por 20 días,  medida que será revisada el lunes 25 de febrero.

DAÑOS NEUROLOGICOS
En la audiencia, se supo que la víctima Roberto Nicolás Storti (31), se encuentra internada en el Hospital Andrés Isola con un cuadro “estable” y por el momento no corre riesgo su vida. Pero se informó que “a raíz de la lesión sufrida en el cuello, se le seccionaron las yugulares y tuvo una shock hipovolémico por la pérdida de sangre”.
Al respecto, se agregó: “sobre la base del informe médico padece  un cuadro neurológico grave. No puede hablar ni comunicarse por escrito y se realizan tomografías para estudiar posibles secuelas”.
Se debe recordar que Storti, oriundo de Río Negro, se encontraba de paseo en Puerto Madryn y durante la madrugada del sábado estuvo en un boliche costero. A la salida, mientras intentaba separar una pelea, resultó con graves heridas en el cuello, producidas con un vaso, afuera del local Popeye, ubicado sobre el bulevar  Brown.
Según se expresó en Tribunales, esa madrugada, la víctima solamente hizo manifestaciones para que se calme la situación de peleas y discusiones y una persona le acertó un golpe con un vaso en la garganta, según indicaron desde la fiscalía durante la audiencia.
En relación a la investigación realizada por la policía, en el lugar del hecho se secuestraron vidrios con manchas de sangre que fueron preservados para estudios genéticos.
También se supo que en el allanamiento realizado en el domicilio del imputado se secuestraron prendas de vestir, particularmente una remera, un pantalón jean y zapatillas con presuntas manchas de sangre, las cuales serán analizadas por peritos genéticos.
En tanto que desde el Cuerpo Médico Forense se informó que el imputado tiene cortes superficiales en la mano derecha y todos esos elementos serán valorados en el transcurso de la investigación judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico