El desafortunado episodio se produjo en horas de la madrugada del sábado, a la salida de un boliche ubicado sobre el bulevar Brown, de Puerto Madryn.
La víctima fue identificada como Roberto Nicolás Storti, de 31 años. El joven, oriundo de Río Negro, estaba alojado con un amigo en Puerto Lobos y durante la madrugada del sábado concurrieron al Club de Mar Popeye. La velada transcurrió con normalidad, pero cuando se retiraron, a eso de las 5 de la mañana, se produjo un confuso episodio que derivó en un hecho de sangre que lo tuvo como víctima.
Según los testimonios recabados por los investigadores, Storti habría intentado mediar en una pelea y en ese contexto habría recibido la agresión con un vaso de vidrio que le produjo un profundo corte en el cuello.
De acuerdo a lo afirmado por el amigo de la víctima a la policía, cuando se retiraban del lugar hacia su vehículo, “yo iba más adelante, escucho la explosión de un vidrio y veo que mi amigo estaba sangrando. Lo subimos al auto y un taxista me guió hasta el hospital”.
El joven actualmente se encuentra internado en el Hospital Andrés Isola y a pesar de la gravedad de las heridas, según el último parte médico, se encontraba estable pero podría llegar a tener consecuencias físicas producto de la lesión.
HAY UN DETENIDO
A partir de los datos recabados por la policía en el lugar del hecho, se supo que la gresca se había suscitado entre dos grupos de jóvenes, entre los cuales se encontraba el presunto autor. En cambio, la víctima habría intentado evitar la pelea, pero resultó con graves heridas en el cuello.
De acuerdo a las investigaciones iniciales, se logró identificar a un sospechoso de ser el autor de las lesiones. El imputado, que fue identificado como Esteban Miatello, de 29 años, fue detenido en su domicilio por la policía local. En ese momento contaba con una herida cortante en su mano, sobre la cual el Cuerpo Médico Forense realizará un informe para determinar si corresponde a una lesión producida con un elemento similar con el que agredió a la víctima.
A todo esto, la división de Criminalística de la Policía secuestró elementos en el domicilio del imputado y se encuentran en curso diversas pericias.
Por su parte, la Brigada de Investigaciones se encuentra en la búsqueda de mayores testigos que puedan aportar testimonios sobre lo ocurrido esa madrugada. En tanto, la audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizará hoy en los Tribunales de Puerto Madryn y será presidida por la juez penal, Patricia Reyes.
- 05 febrero 2013