Puerto Madryn registró un aumento en la llegada de turistas

El dato surge de la información brindada por la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn en relación a igual periodo pero respecto a 2013. Hasta el momento más de 22 mil personas han llegado a la ciudad en la primera quincena de enero.

 La Secretaría de Turismo y Deporte, a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta, informó que el movimiento turístico de la primera quincena de enero aumentó en un 4% respecto a 2013, promediando así una ocupación general del 68%, dos puntos más que en el mismo período del año anterior con picos de entre 72% y 74% en Complejos y Viviendas Turísticas respectivamente.

El informe, según publica LU17, indica que más de veintidós mil personas han llegado a la ciudad en la primera quincena del mes.

Según los datos recabados por el área de Estadística, la estadía promedio fue de 4.4 días, cifra que también aumentó con respecto al año anterior.

Tras una primera semana interesante en cuanto al movimiento turístico, la segunda semana de enero fue la más destacada de la quincena, ya que el promedio general fue del 78% con picos de entre 81% y 85% en Complejos y Viviendas Turísticas.

En cuanto al lugar de procedencia, la provincia de Buenos Aires se mantiene como principal emisor de turismo hacia nuestra ciudad, junto a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Neuquén.

Consultados sobre la motivación de los turistas para llegar a nuestra ciudad, el 85% de ellos elijen Puerto Madryn por sus atractivos naturales y sus productos turísticos, un 7% está motivado por la playa y otro tanto paran, conocen y disfrutan de la ciudad camino a distintos lugares de la provincia y el país.

Otro dato importante es que el 12% de los turistas llegados a la ciudad fueron extranjeros, prevaleciendo los de origen chileno, seguidos por brasileros y franceses en cuanto al dato estadístico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico