Puerto Madryn tiene tableros adaptados para no videntes

En el parador municipal de esa ciudad funcionará de ahora en más el Taller de Ajedrez para ciegos, la Escuela Municipal y el Círculo de Ajedrez, que no tenía espacio. Esto va a permitir que la actividad crezca en la ciudad portuaria.

En el Parador Municipal de Puerto Madryn se entregaron ayer al mediodía dos tableros para el desarrollo del ajedrez adaptado, a la escuela municipal de la localidad del Golfo, que es la primera en la provincia.
Del acto participaron Víctor Mayorga por Chubut Deportes; el director de Deportes local, Diego González; el profesor de la escuela de ajedrez adaptado, Juan Carlos Malvicino; el presidente de la Federación Chubutense, Federico Rodríguez; y la jugadora no vidente Carolina Cayo.
Durante la presentación, González destacó que “Chubut Deportes colabora mucho con nosotros y hará un aporte importante para el crecimiento de la actividad en la ciudad”.
“La novedad es que en el parador municipal funcionará el taller de ajedrez para ciegos, la Escuela Municipal y el Círculo de Ajedrez, que no tenía espacio. Esto va a permitir que la actividad crezca, tanto para ciegos como para convencionales”, aseguró.
El profesor Malvicino afirmó por su parte que “para nosotros será un año importante, por el apoyo que vamos a recibir de Chubut Deportes y el municipio. Será un año de crecimiento y considero que a través del deporte podemos empezar a romper barreras en esta sociedad. La idea es darle lugar a los no convencionales. El taller funcionará los sábados de 10:30 a 14:30 en este parador”.
Víctor Mayorga, en tanto, se mostró orgulloso de “aportar, en este caso, dos tableros de ajedrez adaptados para personas con compromiso visual. Esto viene enmarcado dentro un programa deportivo para personas con discapacidad en toda la provincia, que incluye 11 actividades deportivas”.
“Este año queremos cerrar tres sedes de lugares donde se practiquen deportes para personas con discapacidad. Luego queremos diagramar un circuito que tenga tres instancias, a jugarse en cada una de estas sedes. Hoy es el primer paso en materia de ajedrez y la intención es continuar en los distintos puntos de la provincia”, resaltó.
Por último, la jugadora Carolina Cayo se mostró “agradecida con Chubut Deportes, por el acompañamiento que nos dio cuando esto nació como una inquietud en el 2009 y empezamos a hacer los contactos. Hoy ya es una realidad, esta actividad está en marcha y ya hemos tenido algunos importantes logros”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico