Puratich cree que en diciembre habrá menos contagios

En estos momentos lo más grave es la falta de camas en Trelew. En el resto de las localidades la ocupación disminuyó considerablemente y que se espera que en diciembre comience una curva decreciente de casos.

En los últimos dos días los casos de Coronavirus en Chubut fueron bajos: 83 el domingo y 176 el lunes. No obstante, del informe diario se desprende que el Plan Detectar no se activó el primero de esos días y se sabe que en fin de semana suele testearse menos.

En la última semana el promedio diario de contagios fue de 334, cifra nada despreciable aunque el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, dijo este martes confiar en una baja para diciembre.

En diálogo con Cadena Tiemp, el funcionario se refirió en primera instancia a la situación preocupante de Trelew y Rawson.

“Con respecto a la ocupación de camas, la ciudad más complicada es Trelew, pero en el resto de las localidades de la provincia ha ido aplanando y disminuyendo mucho la ocupación. Por ahora no hemos tenido que derivar, pero estamos alerta. Trelew y Rawson tuvieron una curva muy rápida y su Área Programática ya superó a la de Madryn”, remarcó Puratich.

Asimismo, Trelew sigue siendo la ciudad con mayor cantidad de casos diarios registrado, aunque el ministro consideró que “la expectativa es que los casos bajen. Necesitamos disminuir la ocupación de camas de terapia porque tenemos números muy altos. Tenemos que seguir trabajando intensamente para evitar el colapso”.

En tal sentido, el funcionario provincial indicó que “esperemos que en esta semana se empiecen a aplanar las curvas para tener un mes siguiente con menos casos. Los números del último sábado fueron bastante alentadores pero hay que seguir trabajando para reducir los casos aún más”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico