Puratich dijo que, como mínimo, hacen falta 14 días más de limitaciones

El ministro de Salud no descartó que el plazo para las restricciones pueda ser aún mayor. Mañana se reúne en Comodoro con el viceministro nacional de Salud, Arnaldo Medina.

“El plazo de las restricciones no va a ser menor al actual; será igual o más severo”. La frase del ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, fue elocuente y abarca a Comodoro y Rada Tilly. También alcanzaría a Sarmiento y Puerto Madryn, las otras ciudades más delicadas en estos momentos por los casos de Coronavirus.

El funcionario dijo que “se actúa rápidamente sobre personas sospechosas. Todo paciente sintomático es considerado sospechoso hasta que se demuestre lo contrario. Tiene que quedarse aislado y comunicarse. Los PCR son una confirmación que no cambia las conductas adoptar. Ese mensaje debe quedar claro, más allá de esperar el resultado”.

En cuanto a la denuncia de Fiscalía por un paciente que debió esperar en una ambulancia durante horas hasta que le habilitaran una cama, Puratich respondió en LaCienPuntoUno que “al Ministerio de Salud no vino notificación. El sistema público termina recibiendo siempre a todos los pacientes, pero hay un nivel de prioridades que es para quienes no tienen cobertura social, lo cual les corresponde a las prestadoras o prepagas. Ellos tienen sus responsabilidades. Nunca se deja de atender a nadie, pero cuando el sistema sanitario se colapsa hay que ser solidarios”.

Acotó que además del vice ministro nacional de Salud, Arnaldo Medina, mañana martes vendría a Comodoro “algún representante de la Sociedad de Terapia Intensiva. Mañana se lanza el detectar en Santa Fe y el jueves en Comodoro; el viernes en Puerto Madryn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico