Pusieron en marcha ayer el proyecto “Comodoro: ciudad del conocimiento”

El proyecto denominado “Comodoro: ciudad del conocimiento” congregó ayer en el despacho del intendente Martín Buzzi a los directivos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, del Centro de las Energías y a los ediles del PJ.

Aunque dijo que no estaba confirmado oficialmente, Rubén Zárate sería el responsable en poner en marcha el plan que, según se explicó ayer en una gacetilla de prensa, «propone un escenario de actividades económicas y de generación de empleo que diversifica la economía de la ciudad y la hace más sustentable a las variaciones de nuestra base productiva».
La propuesta prevé además que se contrate al Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales, «una fundación científica-técnica que está acompañando en la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental al municipio de Comodoro». Del mismo modo se aseveró que «el proyecto une estrechamente dos grandes aspiraciones de Comodoro: en lo social y económico la ciudad del conocimiento se instala como parque de innovaciones tecnológicas aprovechando la masa crítica técnica y científica que se ha generado localmente reorientándola hacia actividades de investigación y desarrollo de energías renovables y biocombustibles, culturales y turísticas».
La idea también es la de generar «un frente costero de intenso uso social proponiendo además de parque de innovaciones tecnológicas amplios y novedosos paseos turísticos, deportivos y recreativos».
Llevar adelante este plan demandará alrededor de 600 mil pesos. Este gasto será compartido entre el municipio, la SCPL y el Centro de las Energías.
«La expansión territorial que se tiene programado realizar en la ciudad requerirá de servicios de extrema calidad y en eso la Cooperativa estará dispuesta a prestar toda su infraestructura técnica. Además naturalmente las comunicaciones forman parte importante de este desarrollo que es uno de nuestros objetivos para este año», explicó ayer el gerente de la SCPL, Manuel Martins.
La premisa de la entidad pasa por sumar los primeros abonados al servicio de telefonía en marzo.
Todas estas iniciativas serán presentadas durante los festejos por un nuevo aniversario de la SCPL -en febrero- que se sumará a los festejos por los 107 años de Comodoro. «También nos vamos a sumar a la muestra de la Sociedad Rural y al Mundial de Carrovelismo porque a lo que apostamos a que esta actividad de las comunicaciones sea más interactiva», enfatizó el titular de la prestataria de servicios.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico