Pymes: ahora dicen que el 31 de julio empezarían las soluciones

Representantes de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros aspiran a tener respuestas concretas para el primer grupo de contratistas el 31 de julio, y no más allá de agosto para las restantes. Matías Tardowsky, presidente de la entidad gremial, valoró en forma positiva los avances obtenidos en la reunión mantenida el miércoles con ejecutivos de YPF. Indicó que los referentes de la operadora se comprometieron a avanzar en forma sostenida en la actualización de tarifas y en prolongar la duración de los contratos.

Tal como se había acordado el 6 de julio, durante la video conferencia en la que participaron también funcionarios municipales y provinciales, este miércoles se produjo la reunión entre la operadora y las contratistas. Fue un día después de lo previsto, por culpa de las cenizas.
“Se trabajó con la comisión técnica de la Cámara en el famoso Anexo 3, que nos solucionará los problemas a casi todas las empresas. Nos escucharon, debatimos todos los temas, analizaron y tuvimos avances en muchos aspectos, mientras otros quedaron pendientes a resolver en charlas telefónicas”, dijo el vocero de la cámara regional, Matías Tardowsky.
Sobre el cariz de la reunión afirmó que “hay un compromiso de apurar el trámite y de hacer los esfuerzos para ir cerrando. Hay cuestiones avanzadas en cuanto a la estructura técnica; sólo falta poner los valores y en ese aspecto creemos que trabajando a full podremos tener en poco tiempo respuestas concretas; esperamos tener el tema cerrado para el 31 de julio para un grupo de empresas, y el resto no más allá de agosto”.

AJUSTES AUTOMATICOS
En términos generales, afirmó que cada contrato tiene especificidades que hacen a la modalidad del servicio, aunque hay determinados rubros válidos para todos los contratos; por eso se trabajó en la definición de pautas generales para todos.
“De ahí que se está buscando una nueva estructura de costos que refleje la realidad, y obviamente se incorporará una fórmula de reajuste polinómica, de forma de evitar futuras discusiones cuando se modifique la estructura”, afirmó Tardowsky.
Este encuentro fue precedido por otros generados por la mediación del intendente Martín Buzzi, los que contaron con la participación de funcionarios provinciales. Con estos encuentros se busca revertir la situación planteada por las cámaras de servicios en torno a la desactualización de tarifas y la ruptura de la cadena de pagos.
Si bien el planteo tiene antecedentes en años anteriores, el tema estalló a mediados del primer cuatrimestre, en el marco de los reclamos salariales de los trabajadores del sector petrolero.
En Comodoro Rivadavia trabajan alrededor de 70 empresas locales de servicios, que prestan servicios para PAE e YPF y que facturan unos 320 millones de pesos mensuales.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico