Quartararo ganó en Alemania y se afirma en la punta del campeonato

El piloto francés, con Yamaha, sumó este domingo su tercera victoria en la temporada 2022. Sus escoltas fueron su compatriota Johann Zarco y el australiano Jack Miller.

Fabio Quartararo quiere el bicampeonato en el MotoGP. Y eso, lo demostró este domingo al quedarse con el Gran Premio de Alemania, en el que su acertada estrategia le permitió no solo la tercera victoria en la temporada 2022, sino despegarse aún más en la punta del campeonato.

El plan del piloto de Yamaha fue claro: atacar desde el primer instante a Francesco Bagnaia. Después de que el italiano se quedara con la pole position el sábado, el francés se centró en superarlo de inmediato, lo que logró a la perfección en la primera curva.

A partir de este rebase, el defensor del título impuso un amplio dominio en Sachsenring, hasta el final, aunque también se vio favorecido por el temprano abandono de Pecco, que salió de la pista en la cuarta vuelta.

Hacia el cierre, Quartararo no pasó complicaciones para lograr su primer éxito en el territorio teutón. De hecho, mantuvo una buena distancia de quien terminaría en la segunda posición: Johann Zarco (Pramac Racing). El podio lo completó Jack Miller con una gran acción para arrebatarle el tercer puesto a Aleix Espargaró.

Luca Marini (Mooney) y el compañero de equipo de Zarco, Jorge Martín, completaron los seis primeros lugares, un resultado muy positivo para este último, que concretó su regreso a la acción tras un tiempo de baja por una operación en la mano.

Además de Bagnaia, Maverick Viñales se vio obligado a retirarse, a 13 vueltas del final, por un problema técnico, mientras que Joan Mir y Pol Espargaró también estuvieron en la lista de los que no terminaron la carrera.

Así, al cabo de diez jornadas, Quartararo se consolida en la cima del certamen con 172 puntos, con Aleix Espargaró como inmediato perseguidor, a 38 unidades, y un Zarco que ocupa la tercera posición, con 111.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico