¿Qué hacemos este fin se semana?

A partir de hoy y durante este fin de semana se estarán desarrollando diversas actividades culturales libres y gratuitas. Música y fotografía son las propuestas para disfrutar del fin de semana en la ciudad.

  MUSICA

Hoy a partir de las 21 horas se estará presentando el grupo local “Alto Blues” en el auditorio del Centro Cultural. Se trata de una banda local que fusiona rock y blues. La misma está integrada por Francisco Carlos Ulloa Olivares (Voz, saxos, percusión, guitarra), Néstor Enrique Pelicon (Voz, guitarras, armónicas, violín, samplers), Ignacio Stankewitsch (Voz, guitarras, bajo, teclados, armónicas, flautas, quena, percusión, violín) Diego Napal (Teclados), Pablo Velázquez (guitarra) Federico Sánchez (Batería y Percusión), Carlos Duarte ( percusión) Charly Catalán ( Saxo y coros) y Rodrigo Ávila (bajo) y Músico invitado Omar Ramírez (saxo, flauta traversa y armónica). Ellos mismos afirman que son “músicos de barrio buscando alcanzar el cielo. Un universo para cuatro gatos en medio de una sociedad caníbal. Otro mensaje en una botella, flotando en un mar desconocido y cósmico”.

Cabe destacar que “Alto Blues” se formó en el 2008 en Comodoro Rivadavia. Tras dar una serie de recitales que incluyó el circuito de pubs de la ciudad, presentaciones a beneficio, la participación en el Festival Internacional Mercoblues Argentina, y hasta tocar en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia, la banda continúa presentando su primer trabajo discográfico titulado “Músicos de barrio”, es por ello que en esta ocasión tocarán temas del dicho disco y algunos clásicos de rock nacional e internacionales.

Por otra parte, mañana sábado a las 21 horas, se brindará un concierto de guitarra y piano de la mano de los músicos Julián Heredia y Sebastián Barrionuevo, en las mismas instalaciones. La propuesta recorre la música clásica, latinoamericana y universal. En esta ocasión, el repertorio elegido incluirá obras de J.S. Bach, J. Rodrigo, A. Piazzola y J. Dames, entre otros.

FOTOGRAFIA

En la sala de exposiciones del Museo Ferroportuario continúa la muestra fotográfica “Bajamar” de los reconocidos artistas visuales María Dolores Morón y Teodoro Nümberg, ambos de Comodoro Rivadavia. La misma, quedó inaugurada el sábado 23 de febrero y se podrá disfrutar hasta el 30 de marzo.  

La muestra cuenta con 46 fotografías que retratan las costas locales, desde Cabo Raso hasta el límite con Santa Cruz. Es importante, señalar que 20 de ellas, se despliegan en sentido horizontal, sobre soportes de diferentes alturas, generando un sentido de espacio similar a la toma cenital y creando una danza en su recorrido.

 Las obras no tienen nombre, e invitan al espectador a expresar su sensación ante la conexión con cada fotografía, y darle un nombre, en la búsqueda de una retroalimentación, entre los autores y el público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico