“Que la UOCRA haga su trabajo”

Además del conflicto en Caleta Córdova, este fin de semana el intendente Martín Buzzi fue cuestionado por los dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) por su decisión de sancionar a las empresas del sector que alienten las ocupaciones ilegales. La decisión se tomó la semana pasada luego del desalojo de las precarias construcciones que se estaban armando en el barrio LU4.

José Belardez, uno de los referentes de gremio, fue quien salió a cuestionar al jefe comunal. “Lo que ha dicho coincide con lo que dijimos nosotros. En realidad cada una de las empresas que trae gente se tiene que ocupar de ella. Por mi parte me ocupo del ordenamiento de la ciudad para que esto no sea un campamento. En esto cada uno tiene que hacer su trabajo; tanto el gremio como las empresas”, definió el intendente ayer.
El titular de la Corporación Municipal afirmó además que “estamos trabajando para entregar entre 1.200 y 1.500 lotes a partir de la mitad de año, pero para darle un ordenamiento al desarrollo de la ciudad no se pueden producir nuevos asentamientos, por eso avanzamos de la manera en que lo hicimos”, señaló ayer.
Tal como lo había informado la semana pasada, Buzzi reiteró sus acusaciones contra las constructoras. “Hay gente que es traída a la zona con una promesa y una vez que ve los alquileres deciden iniciar una ocupación ilegal. Por eso decidimos atacar los frentes”, finalizó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico