"Que no venga ningún trasnochado a prometernos el oro y el moro"

Durante el acto realizado en el gimnasio municipal, el Gobierno de Chubut entregó aportes, equipamiento y distinciones a instituciones y antiguos pobladores de la localidad.

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Mariano Arcioni, encabezó ayer el acto central por el 109° aniversario de Epuyén, oportunidad en la que el Gobierno de la Provincia entregó aportes, equipamiento y distinciones a instituciones y antiguos pobladores de la localidad de la comarca andina. El acto se desarrolló en el gimnasio municipal con un marco importante de vecinos que se acercaron a compartir la celebración que finalizó con la presentación de números artísticos y el corte de una gran torta aniversario.
Arcioni destacó las obras desarrolladas y en ejecución en Epuyén, remarcando que "en este algo más de año y medio de gestión que lleva adelante el gobernador Mario Das Neves, llevamos adelante una administración clara, transparente y con el esfuerzo de todos".
Más adelante, añadió que "ha sido un tiempo muy difícil el que nos toca desde lo económico, por la situación financiera en que recibimos la provincia, pero hemos sabido encaminar la administración y salir adelante, finalizando obras, proyectando otras y haciendo aporte a instituciones como es el caso hoy de Epuyén".
Enumeró Arcioni que en esa localidad de la Comarca Andina "se terminaron varias cuadras de asfalto, la obra de la Terminal de Ómnibus, la estación de servicio, plaza y skate park" por citar algunas, indicando además que "son todas obras públicas que hemos podido concretar en este tiempo y que se hacen con dineros de la provincia, utilizando estos fondos de la mejor forma y fijando prioridades, dando respuesta a todos los municipios sin distinción política".

DIALOGO ABIERTO
Haciendo mención a una reunión mantenida previo al acto con intendentes de la zona, Arcioni dijo que "el diálogo es abierto con todos los municipios, donde repasamos cuales son las necesidades y cómo podemos dar respuesta". Destacó asimismo "la unidad y el compromiso de los municipios de esta zona cordillerana, de trabajar en conjunto, en forma mancomunada, dejando de lado las cuestiones político partidarias".
Afirmó también que "sentimos el acompañamiento de los municipios y de la gente de la Comarca a nuestra gestión y esto nos motiva a seguir adelante".
Arcioni también trasmitió "el cálido y fuerte abrazo del gobernador de la provincia Mario Das Neves a todos los pobladores de Epuyén en este aniversario", indicando asimismo que "próximamente estará en funciones luego de un merecido descanso, con las fuerzas recuperadas".
Por último el vicegobernador dijo que este Gobierno "tiene bien en claro su posición en cuanto a la defensa de nuestra tierra, sobre todo en esta zona cordillerana. Que no venga ningún trasnochado, con algún proyecto, a prometer el oro y el moro porque sabemos que después lo que nos dejan es un desierto. Por eso el agua, los bosques, nuestro ambiente, no se negocia y estaremos siempre desde el gobierno haciendo una defensa de este patrimonio" afirmó.
En el acto aniversario de Epuyén, el intendente Reato y el vicegobernador Arcioni entregaron reconocimientos a antiguos pobladores y ex empleados municipales. Además se entregaron plaquetas y diplomas a instituciones que celebraron también este 1 de septiembre su aniversario, como la Escuela N° 89 "José María Serrano" (ex Escuela 30); Bomberos de Epuyén; el Centro de Formación Profesional N° 656 y el Jardín Maternal N° 2417.
A su vez, Lotería del Chubut entregó una computadora al joven Fabio Rubilar para que pueda desempeñar sus tareas en la Fábrica de Alfajores de APAD, así como un aporte de 15.000 pesos a la Escuela Municipal de Atletismo Aukaché Epuyén para solventar gastos de alojamiento en su participación en el Maratón de Valparaíso (Chile).
Por otro lado, la Dirección de Pesca Continental que dirige Randall Thomas entregó una embarcación con motor y elementos de seguridad a la Delegación de Pesca de Epuyén y una computadora completa para el guardapesca Gastón San Martín.
Por último, el Ministerio de la Familia que dirige Leticia Huichaqueo hizo entrega de dos aportes del Plan Nacional de Economía Social "Creer y Crear" a vecinas de la localidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico