“Esta flexibilización es para algunos sectores con un control muy estricto, con facilidades que les vamos a otorgar”, anunció este miércoles el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.
En conferencia de prensa ofrecida en Rawson, resaltó que “tenemos un decreto presidencial donde tenemos una aislamiento obligatorio, donde la provincia ha adherido y tenemos que trabajar en sintonía con el señor Presidente y siendo solidarios con todos los argentinos”.
Acotó que “lo que tenemos que tener en cuenta es que vamos a seguir siendo estrictos y este es un mensaje para ratificar las medidas que estamos tomando”.
Acerca de la elaboración de la Plataforma Digital para “flexibilizar” la cuarentena, el mandatario indicó que “estuvieron trabajando 20 personas para tener esta plataforma y próximamente otras provincias adoptarán este sistema”.
Sin embargo, no brindó precisiones acerca de su funcionamiento ni qué funcionario tendrá responsabilidad sobre la misma, sobre todo tras la renuncia de Mariana Vega, quien por su cargo –titular de Modernización del Estado- se suponía que establecería los mecanismos adecuados de control para no incurrir en irregularidades como podría ser el acceso a información privada de los ciudadanos.