"Que sea una lección para todos los pervertidos y misóginos"

La nadadora australiana Maddie Groves, quien ganó dos medallas de plata en Río 2016, lanzó un fuerte mensaje en las redes sociales.

Todo el mundo de la natación se sorprendió cuando la australiana Maddie Groves, ganadora de dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Rio de 2016, anunció que se borra de las pruebas para los Juegos de Tokio con un fuerte mensaje en contra la Federación Australiana de Natación en las redes sociales en el que habla de “pervertidos y misóginos en el deporte”.

Groves, de 26 años, especialista en estilo mariposa, comunicó en sus perfil de Instagram que no se presentará a las pruebas que se llevarán a cabo este fin de semana en Adelaida.

“Que esto sea una lección para todos los pervertidos misóginos en el deporte y sus lamebotas. Ya no puedes explotar a las mujeres jóvenes y niñas, la vergüenza corporal o las presiones médicas y luego esperar que te representen para que puedas ganar tu bono anual. Se acabó el tiempo”, expresó la atleta que subió al podio en los 200 metros mariposa y el relevo 4x100 metros en Río.

Posteriormente, agregó otro comentario en las redes sociales, una acusación que sigue la misma línea del anterior. “Haz que los pervertidos se estremezcan de miedo por la cantidad de personas que apoyan una declaración que amenaza su existencia”, comentó al recibir el apoyo de sus seguidores.

Aunque la famosa nadadora no dice a quiénes se refiere, se especula que este mensaje está vinculado con una denuncia que hizo en noviembre pasado a través de su cuenta de Twitter, donde habló de una “persona que trabaja en la natación” que la hacía “sentir mal por la forma” en la que la miraba en traje de baño.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico