Quebró una vinería y rematan 100 mil botellas de su bodega

El local cerró sin previo aviso en febrero de 2018 y dejó a 18 trabajadores en la calle. Los empleados están esperando el resultado de la subasta para cobrar sus indemnizaciones. 

Tras la quiebra de la vinoteca rosarina Tinta Negra en 2018, anteriormente llamada Barcelona, que dejó a 18 trabajadores en la calle, la justicia puso en remate -un año y medio más tarde- un lote de 100 mil botellas de bebidas alcohólicas que se encontraban en el depósito del lugar.

La venta se realizará a quien logre la mejor oferta, superando la base de $1.050.000. Las personas interesadas pueden hacer su oferta por correo electrónico a civil2ros@justicia.santa.fe hasta el próximo 9 de agosto.

En el lote que se remata hay botellas de vino, de distintas bodegas y cosechas, champagne y otras bebidas alcohólicas como los licores, whiskies y coñacs.

Al momento de cerrar, la vinoteca lo hizo de manera sorpresiva y sin previo aviso, dejando a 18 empleados sin trabajo. Los trabajadores arribaron al sitio para comenzar con sus tareas y se encontraron con la sorpresa de que el local se encontraba semi vacío y con sus persianas bajas.

Fue en ese entonces que desde el sindicato de Mercantiles, denunciaron "vaciamiento" y realizaron una denuncia al Ministerio de Trabajo. Según indicó el titular del gremio, Juan Gómez, los empleados estarían esperando el resultado de la subasta de mercaderías para cobrar sus indemnizaciones.

En diciembre de 2018 se presentó en concurso de acreedores, producto de la caída de las ventas por la retracción económica. Sin embargo, desde el gremio mercantil argumentaron que se trató de una práctica habitual del dueño del comercio y la primera acción formal fue denunciar el vaciamiento y cierre. “Huyó como un ladrón en la noche”, dijo Juan Gómez.

La vinería Barcelona llegó a tener una red de franquicias en todo Rosario. También un programa de fidelización de clientes con beneficios y descuentos. Además organizaban encuentros de degustaciones y cursos de cata de vinos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico