Quedaron establecidos los controles de monitoreo y escaneo junto a la PSA

Así lo afirmó el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán. Los controles se llevan adelante a fin de brindar seguridad a los vecinos y colaborar para combatir el narcotráfico y la trata de personas.                                                     

Luego del acto oficial en la que se presentó el nuevo equipamiento de la PSA para colaborar con la seguridad, personal del Municipio y de la Policía de Seguridad Aeronáutica realizaron distintos operativos en la ciudad. Al respecto, Gaitán mencionó que “los equipamientos cuentan con características de última tecnología en cuanto a monitoreo de unidades y escaneo, por lo cual resultan un gran aporte en los controles”.

Los primeros operativos se desarrollaron en la Ruta Provincial N° 1 y sobre la avenida Tiburón en horas nocturnas, mientras que este miércoles se avanzará con un programa preestablecido. Además del personal municipal y los efectivos de la PSA, colaboran en este accionar efectivos de la Policía del Chubut.

index2.jpg

Mientras tanto, Gaitán manifestó que “se continúa con otras reuniones previstas para diagramar los próximos controles con el objetivo de aprovechar y optimizar estas herramientas de seguridad durante los días que se quedarán en la ciudad. Luego de 15 días, volverán nuevamente y estimamos que con la proyección de la Unidad Regional de la PSA se pueda contar con estos elementos de forma permanente”.

GESTIONES POR LA CIUDAD

En cuanto a la decisión política e importancia de contar con este servicio en Comodoro Rivadavia, el funcionario sostuvo que “esto es fundamental para nosotros porque contar con este equipamiento va a redundar en un beneficio para la sociedad”.

Asimismo, explicó que “al ingreso de la ciudad, el camión de escaneo permite monitorear todo lo que entra como encomienda chica. Haremos un operativo fuerte al respecto porque el intendente nos solicitó especialmente plantear una lucha fuerte contra el narcotráfico”.

Por último, se refirió a la gestión municipal que encabeza Juan Pablo Luque: “La tarea del intendente fue ardua en este aspecto y brindó sus frutos, ya que Comodoro pasa a ser una ciudad cabecera a nivel nacional. La mirada del gobierno central es permanente y este es el resultado de la buena gestión del intendente en distintos organismos nacionales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico