Quedaron en prisión tres personas vinculadas al crimen de Rosa Acuña
Después de la audiencia desarrollada el viernes donde la imputada Laura Vargas quedó con prisión preventiva por dos meses, de acuerdo a lo resuelto por la Jueza Ivana González, debido al delito calificado como homicidio agravado con ensañamiento contra Rosa Acuña. Además, se llevó adelante otra audiencia donde se procedió al control de la detención de tres personas, dos de ellas mujeres, quienes fueron detenidas el mismo día.

El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general Griselda Encina reiteró algunos detalles que vinculan a los tres nuevos imputados.

El hombre se había presentado a declarar, informando que él fue llamado por las mujeres para poner a disposición su auto, en el que habría sido trasladado el cuerpo y dijo que se había percatado de tal situación cuando llegaron al descampado, mientras que aseguró que al momento de acudir a la casa de Laura Vargas, se encontraban presentes las otras dos personas.

La calificación jurídica provisoria esgrimida por la fiscalía es la de homicidio agravado en carácter de partícipes necesarios, y de la misma forma argumentó sobre los peligros procesales de fuga y entorpecimiento para pedir la prisión preventiva, a la vez de comunicar sobre diversas medidas que deben llevarse adelante para dilucidar la participación de cada persona en el hecho.

La Jueza Ivana González valoró todo lo actuado, y dispuso imponer dos meses de prisión preventiva para las tres personas imputadas, que fueron defendidas por Javier Allende, sumándose de esta manera a la situación de Laura Vargas, por el momento sindicada como autora, quien también se encuentra con medida de coerción por el mismo lapso de tiempo.

Cabe recorda que Laura Vargas es comadre de la víctima y dueña de la casa en donde la joven de 25 años Rosa Acuña habría sido golpeada, abusada y fallidamente estrangulada antes que su cuerpo fuera incinerado cuando ella estaba aún con vida.