Quedó filmado cuando robaba una panadería y no le imputaron el delito

Daniel Beaute fue detenido en la madrugada del domingo cuando un amigo recibió un disparo en forma accidental y él golpeó a un policía en Ciudadela.

Fue llevado a la comisaría Mosconi y allí descubrieron por sus prendas de vestir y una filmación que era el sujeto que asaltó más temprano una panadería del mismo barrio. El lunes fue imputado de atentado, resistencia y lesiones a la autoridad, pero la fiscal se olvidó del delito más grave y el sospechoso salió en libertad.

De acuerdo a las intervenciones policiales y fiscales, el sábado a las 19 se registró un robo armado en la panadería “Pan Delino”, ubicada sobre la calle 1° de Mayo y El Tronador de ese barrio de zona norte. Según las imágenes de las cámaras de seguridad del local la cajera, de 24 años, fue amenazada con un revólver y obligada a entregar la recaudación.

En las imágenes se ve al delincuente vestido con camiseta del club Ciudadela, de donde se llevó $1.500. Un cómplice lo esperó en la puerta del local haciendo de “campana”, precisaron las fuentes oficiales a El Patagónico.

A la 1:15 del domingo la policía que intervino en el asalto concurrió a la calle 1° de Mayo 355, donde el hombre identificado por la policía fue herido de arma de fuego pero ya había sido hospitalizado. Los uniformados identificaron a Daniel Eduardo Beaute (21), quien agredió de una piña en el ojo izquierdo al oficial de servicio. Por ello el sujeto fue demorado en averiguación de los delitos de atentado, resistencia y lesiones a la autoridad. El fiscal y el juez de guardia fueron avisados de tal situación. Una vez en la dependencia el detenido fue reconocido por los policías como el presunto asaltante de la panadería.

Al coincidir las vestimentas con las filmaciones de las cámaras de seguridad, la Brigada de Investigaciones el domingo allanó el domicilio del sospechoso. La diligencia se cumplió en la calle José Hernández y Alerces, y otra en Depeinau al 500.

En la audiencia del lunes tomó el caso la funcionaria fiscal Eve Ponce y le imputó el delito por golpear al policía. De esa forma, Beaute recuperó la libertad. No obstante, se desconoce por qué no se trató el ilícito más grave en la misma audiencia y que podría haber derivado en una prisión preventiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico