Quedó firme su absolución por "orfandad probatoria"

Emilio Taher Abboud fue absuelto por el tribunal de juicio que debatió las circunstancias del homicidio de Claudio Boz, integrado por Daniela Alejandra Arcuri, Mónica García y Gladys Olavarría. El tribunal había fallado en mayo pasado la absolución de Abboud por "orfandad probatoria" y ordenó su inmediata libertad.

El 22 de agosto finalmente el Superior Tribunal de Justicia del Chubut confirmó la sentencia de primera instancia en la que se establecía la absolución de Abboud que había sido llevado a juicio y estuvo procesado durante 18 meses, de los cuales 16 pasó en prisión domiciliaria debido a sus complicaciones en la salud.

Hay que recordar que durante el juicio la fiscal Cecilia Codina no pudo probar la culpabilidad del exveterano de guerra como autor del homicidio simple de Boz. En su alegato la fiscal sostenía que Abboud había propinado varios golpes con un objeto contundente en la cabeza de la víctima, provocándole su muerte. Luego ató las piernas y las manos con un cable y envolvió su cabeza con una bolsa de nylon, tras lo cual trasladó el cuerpo hasta la zona de conocida como “El enganche II”, cercana a Rocas Coloradas, donde le prendió fuego, previo rociarlo con nafta, con el objeto de desaparecer pruebas y lograr su impunidad.

En el debate Codina dijo que la fiscal estableció en la autopsia que la incineración del cuerpo fue post-mortem y que la causa de muerte fue un traumatismo encéfalo-craneano.

Pero al no encontrarse rastros de sangre humana en el domicilio de Lisandro de La Torre donde vivía Abboud, no había ninguna prueba que ubicase a Claudio Boz la noche del hecho en el domicilio del acusado. El tribunal entendió que la fiscal no tenía suficientes pruebas para condenarlo y lo absolvió.

Ahora Abboud piensa en iniciar acciones judiciales a la provincia de Chubut por haber estado detenido dos meses y procesado durante un año y medio sin pruebas, lo que le generó complicaciones de salud que aún padece.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico