Quedó habilitado el nuevo pabellón de la alcaidía de Comodoro

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Mariano Arcioni, presidió esta mañana en Comodoro Rivadavia la habilitación de pabellón de la alcaidía.

El vicegobernador y candidato a la diputación nacional por el frente Chubut para Todos, Mariano Arcioni presidió esta mañana el acto de apertura del pabellón de la alcaidía de Comodoro Rivadavia.

En este marco, Arcioni puso en valor una que permitirá "ordenar y preservar la seguridad de todos" e adelantó que "ya fueron trasladados los primeros detenidos" al recinto.

Junto al ministro de Gobierno, Pablo Durán y el jefe dela Policía, Luis Avilés, se realizó una recorrida y posterior habilitación de los nuevos pabellones.

Se trata de "80 nuevas celdas que permitirá duplicar la capacidad operativa de Comodoro" precisó Durán en rueda de prensa y remarcó que la unidad "cumple con los estándares internacionales de seguridad".

Asimismo, ratificó que con la posterior refracción del edificio viejo contiguo, "se contará con el segundo instituto penitenciario con condiciones apropiadas".

Durán describió que el flamante edificio cuenta "con espacios de capacitación y medidas de seguridad apropiadas, con cámaras y colchones ignífugos", entre otros elementos de necesidad.

Desde el municipio, a través del subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, se acompañó la apertura de los dos nuevos módulos carcelarios.

"Esta obra significa un paso importante para que cada jurisdicción policial haga el trabajo correspondiente, sin descuidar al vecino", expresó el funcionario.

Al respecto, Quisle manifestó que "las instalaciones permitirán sobre todo descomprimir las comisarías que tienen alojados detenidos para que se dediquen a su función específica que es prevenir; sin descuidar al personal que presta servicios en el lugar y a los vecinos".

El subsecretario reconoció que "esta obra significa un paso importante en materia de seguridad para la ciudad. Tuvo su demora pero las instalaciones ya están en condiciones de ser utilizadas por los detenidos; en un lugar acorde a lo que establece la Constitución Nacional", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico