Quedó inaugurada la 2ª edición del Torneo  de Taekwondo ITF Copa "Rodolfo Nacer"

El mismo se desarrolla este sábado en el gimnasio municipal 1. La organización está a cargo de la Escuela Municipal de Taekwondo "Rodolfo Nacer" del Gimnasio Nº1 y cuenta con el acompañamiento del Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Con el acto protocolar del mediodía, quedó oficialmente inaugurada la Copa “Rodolfo Nacer” de Taekwondo ITF. Es la segunda edición (la primera fue en 2019), en homenaje al maestro Nacer, quien fuera instructor legendario de la Escuela Municipal Gimnasio Nº1, que hoy lleva su nombre.

El evento cuenta con la participación de diferentes escuelas locales y delegaciones visitantes, en una competencia organizada por la escuela anfitriona, a cargo del sabon Juan Franco Cardozo, junto con sus instructores y alumnos del maestro “Rodolfo Nacer”.

En el acto estuvieron el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, Martín Gurisch, a cargo de la Dirección General de Deportes, acompañados por el sabon Emilio Nievas (IV Dan), el sabon nim Juan Franco Cardozo (III Dan) y la responsable del Gimnasio Municipal 1, Carla Bartl.

Son parte de la competencia la Escuela de Taekwondo Fénix Sur (Pico Truncado), Escuela de Taekwondo Team Rivera (Pico Truncado), Asociación Austral Sergio Oyarzo (Comodoro), Centro Truncadense de Taekwondo (Pico Truncado), Escuela Sudamericana de Taekwondo (Puerto San Julián), Academia Wolf (Comodoro), Escuela de Taekwondo Raion Ki (Esquel), y la Escuela Municipal de Taekwondo “Rodolfo Nacer”.

Juan Franco Cardozo, instructor de la Escuela Municipal de Taekwondo “Rodolfo Nacer”, organizador del evento, agradeció la presencia de todos los competidores y autoridades que se hicieron presentes en esta nueva edición.

“Destaco que los que están presentes, lo hacen, justamente por la amistad que conllevo al maestro (Rodolfo Nacer), por lo que significó para muchos. Son mucha la gente que pasó por la Escuela de Taekwondo Rodolfo Nacer y agradecer el esfuerzo de los padres por venir, a los que vinieron a competir” manifestó.

Emilio Nievas (IV Dan), y fiscalizador de la competencia, por su parte, recordó cómo nació la competencia que lleva el nombre del maestro Nacer, en 2019. “En este evento, además de festejar el Taekwondo, festejamos al maestro, que fue el que nos inició y fue uno de los impulsores en llevar adelante esta actividad y, sobre todo, el de formar buenas personas, más que competidores” declaró.

Hernán Martínez, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, destacó el acompañamiento de la familia del arte marcial “tiene esa particularidad siempre las familias que están y acompañan. Siempre digo que la actividad deportiva genera cambios no solo en cada uno de nosotros, sino también en la sociedad” explicó, felicitando a la organización del torneo.

“Recordar a quienes marcaron un camino o dejaron una enseñanza. Para nosotros, el turco (Rodolfo Nacer) como le decíamos al profe siempre fue un emblema de poder charlar, hablar y sus palabras eran siempre; la humildad, el trabajo, el diálogo, el acompañar, el asesorar. El profe Nacer fue una persona muy importante” reconoció el titular del Ente deportivo.

Foto: Prensa Comodoro Deportes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico