La inauguración del Centro de Información Pública, ubicado en la Plaza Soberanía, donde antes estaban los viejos y abandonados galpones de Laboratorio de Aguas y del puerto de la ciudad, fue el último de los actos previstos para festejar los 114 años de Comodoro Rivadavia, en una semana que arrancó con la apertura del Paseo Aeróbico del Liceo Militar, siguió con los carnavales, el espectáculo Tango con Mayúsculas y las dos jornadas del mega recital en el estadio municipal, entre otros acontecimientos disfrutados por la familia.
Luego del descubrimiento de la placa conmemorativa y de la invocación religiosa del padre Juan Scotto, anoche el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, destacó la decisión política del intendente Néstor Di Pierro “de rescatar este espacio” y de seguir “construyendo lugares para la cultura y la inclusión”.
El intendente Néstor Di Pierro reiteró ayer a la noche muchas de las palabras que pronunció en esta “semana tan especial y emotiva”, como el mismo reconoció y definió, luego de lo cual recordó que cuando comenzó su gestión, hace tres años y medio, “este edificio que hoy inauguramos estaba solo en un 5% de avance. Teníamos que definir si lo continuábamos o no, decidimos seguir y no nos equivocamos”, sentenció.
Di Pierro agradeció especialmente al viceintendente Carlos Linares, a los concejales de todos los bloques, a Gastón Malbos, gerente de Relaciones Institucionales de PAE, que colaboró con el mobiliario del edificio, y a los comodorenses por “seguir trabajando por una ciudad mejor, que honre a nuestros pioneros”, sentenció.
Finalmente, el jefe comunal indicó que, con esta y otras obras realizadas, se buscó “poner en valor toda la zona de la Costanera, para recuperarla para los vecinos”, y en ese contexto recordó que se continuará con la remodelación de la Plaza Soberanía, la habilitación del skate park, y la finalización del paseo costanera.
En el acto, además del gabinete municipal y concejales de todos los bloques, estuvo presente el diputado nacional Mario Das Neves, cuya presencia fue destacada por Di Pierro en su discurso, y que llegó al lugar acompañado por los diputados provinciales, Roddy Ingram y María José Llanes.