Quedó inaugurado el Encuentro Nacional de Waterpolo Sub 13

Organizado por la Asociación de Waterpolo de Comodoro Rivadavia, enmarcado en el calendario de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADA) y con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, por primera vez en la ciudad se está desarrollando este certamen de clubes. El natatorio del Complejo Huergo es el escenario de la competencia que alberga a más de 80 jugadores de Rosario y Comodoro. La actividad finalizará hoy con cinco encuentros.

Con el acto que se realizó después del mediodía, quedó inaugurado ayer el Encuentro Nacional Sub 13 de waterpolo. En el cual participan los equipos rosarinos de Gimnasia y Esgrima, Sportmen y Universitario, y Comodoro Rivadavia. En la ceremonia de apertura estuvieron presentes Othar Macharashvili (Ente Autárquico Comodoro Deportes), Hernán Martínez (Dirección General de Deportes), Néstor Monzón y Débora Scalzi (Asociación de Waterpolo de Comodoro Rivadavia).

Tras la presentación de las delegaciones, el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del himno nacional argentino, Néstor Monzón les dio la bienvenida a todos y se manifestó feliz por la realización del Encuentro. “Logramos tener una asociación de waterpolo en Comodoro, uno se siente rodeado de gente joven y eso me retrotrae a mi juventud. Acá son pocos pero buenos, y todos con futuro. Me encanta que este encuentro haya sido en Comodoro, bien al sur, y que la Confederación Argentina nos respalde y nos destaque”.

Por su parte, Othar Macharashvili resaltó a Néstor Monzón, por ser uno de los impulsores del waterpolo. El presidente de Comodoro Deportes reveló su satisfacción por contar con el futuro del deporte rosarino y patagónico. “Comodoro Rivadavia no pudo lograr más espacios físicos que éste (el natatorio del Huergo). Esto es un impulso y una base fundacional para que en breve podamos contar con más espacios para que muchos chicos puedan hacer todos los deportes acuáticos que se merecen”.

“Un párrafo aparte es para los padres, que son los gestores de que estén todos acá. Sin los padres y la familia, no hay deporte y no podemos lograr que estas cosas sean verdaderas y con proyección. También quiero destacar y agradecer a los entrenadores, que le ponen pasión todos los días, y a la Asociación, que son pasionarios y que seguro van a seguir impulsando esto y logrando objetivos en forma conjunta”, concluyó Macharashvili. Luego de las palabras, se hizo entrega de distinciones a los entrenadores de los cuatro equipos.

> Panorama

Ayer

- Sportmen Unidos 19 / Comodoro Rivadavai 0.

- Gimnasia y Esgrima de Rosario 5 / Universitario 5.

- Comodoro Rivadavia 0 / Gimnasia y Esgrima de Rosario 10.

- Universitario 5 / Sportmen Unidos 1.

Programa para hoy

10:00 Comodoro Rivadavia vs Gimnasia y Esgrima de Rosario

10:30 Gimnasia y Esgrima de Rosario vs Universitario

11:00 Sportmen Unidos vs Comodoro Rivadavia

11:30 Universitario vs Sportmen Unidos

12:00 Comodoro Rivadavia vs Gimnasia y Esgrima de Rosario

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico