Quedó inaugurado el Paseo de la Diversidad en avenida Rivadavia

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, este martes el Municipio inauguró el primer espacio de estas características en nuestra ciudad, ubicado en avenida Rivadavia, entre Los Claveles y Las Rosas. El Paseo de la Diversidad apunta a generar conciencia y lograr una sociedad más inclusiva.

El acto se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; la secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Jimena Cores; el responsable de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el titular de la cartera de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; y los concejales Daniel Vleminchx, Gustavo Reyes y Natalia Guerreiro.

Además, participaron la directora general de Protección Integral de los Derechos de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Daniela Andrade; el responsable de la Dirección de Diversidad, Nahuel Bórquez; y la referente en nuestra ciudad de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), Andrea Hernández.

El Paseo de la Diversidad tiene como objetivo ser un espacio de visibilización de la población LGBTIQ+, que fomente la inclusión, la buena convivencia y la no discriminación, a través de propuestas culturales, artísticas, educativas, recreativas e informativas.

Su creación fue iniciativa del concejal Vlemichx y contó con el apoyo unánime del cuerpo legislativo, además del fuerte acompañamiento del Ejecutivo, esencialmente desde la Secretaría de la Mujer. Esto marca un nuevo avance en las políticas de género y diversidad que se lleva adelante desde la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque.

OTRAS VOCES

En ese contexto, la secretaria de la Mujer, Jimena Cores, destacó que “este es un día de celebración, pero también de repensar un montón de luchas y reclamos que venimos haciendo. Más allá de la alegría y de sentirnos orgullosos de lo que somos, debemos recordar que tenemos que seguir reclamando derechos”.

“Son muchos años de Marchas del Orgullo, pero no son tantos años de ser sujetos de derecho y eso es importantísimo. Esto debemos tenerlo presente permanentemente, sobre todo los que estamos en política y en las tomas de decisiones porque si queremos generar igualdad tenemos que hacerlo con políticas públicas”, apuntó.

La funcionaria acotó que “los derechos que conseguimos también se nos pueden quitar, como ha pasado en otros lugares del mundo. No solo por haberlos conseguido tenemos que estar tranquilos, sino que tenemos que seguir luchando para tener más derechos y que no se nos quiten lo que tenemos”.

Por otra parte, Cores informó que “este martes, la Dirección de Diversidad presentó la revista ‘Diversidades’, que se publicará en las redes sociales de nuestra Secretaría. Allí se mostrará toda la labor que se lleva adelante en el área desde hace muchos años”.

En tanto, el concejal Daniel Vleminchx afirmó que “este año, se cumplirán 10 años ininterrumpidos de la Marcha del Orgullo y de llevar la bandera. Comodoro Rivadavia es prácticamente una bisagra en el país en este aspecto, consiguiendo logros pero, a la vez, con el compromiso de seguir luchando por más derechos”.

Finalmente, Daniela Andrade sostuvo que “deseamos seguir construyendo igualdad, como lo venimos haciendo siempre. Agradecemos el apoyo de la gestión municipal y a todas las personas que siempre estuvieron al lado nuestro”.

En ese sentido, agregó que “venimos trabajando desde hace mucho tiempo para llegar a este momento. Pertenecemos a un gobierno nacional, popular y feminista y eso ha hecho que podamos tener tantos derechos y que, a partir del 2012, Comodoro Rivadavia haya comenzado esta transformación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico