Quedó inaugurado el puente sobre el arroyo Belgrano

La obra del puente sobre el arroyo Belgrano quedó inaugurada ayer tras el acto popular que encabezó el gobernador Mario Das Neves, acompañado por el intendente Raúl Simoncini. La ceremonia se realizó en una de las rotondas ubicadas en el ingreso a Kilómetro 5 y contó con una extraordinaria participación de vecinos de la zona norte. La inversión fue de 3.310.105 pesos.

Con una nutrida participación de vecinos quedó inaugurado ayer el puente sobre el arroyo Belgrano, en Kilómetro 5. El acto se desarrolló cuando la tarde se convertía en noche, lo que permitió observar uno de los detalles importantes de la obra que tuvo que ver con la iluminación de la zona, tarea que estuvo a cargo de la SCPL.

OTRO ANUNCIOS PARA ZONA NORTE
«En los proximos días la ruta comenzará a ser repavimentada y vamos a invertir más de diez millones de pesos, para que sea una realidad de aquí hasta Kilómetro 8», le dijo ayer el gobernador Mario Das Neves a los vecino de Kilómetro 5 durante la inauguración del puente Belgrano.
Y agregó que la semana próxima se abrirán los sobres para la licitación del proyecto ejecutivo para pavimentación de la misma ruta hasta Camarones.
Ese anuncio fue seguido por un ensordecedor aplauso de los vecinos de la zona norte, sobre todo de los que residen en Kilómetro 5, puesto que la ruta 1 cruza por el corazón del barrio y la transforma en el principal eje de comunicación e integración del norte comodorense.
La obra del puente Belgrano cuenta con doble calzada y dos rotondas, una en cada extremo. Además está señalizada en forma horizontal y vertical, contando también con una importante iluminación.
En el marco de la inauguración, el mandatario provincial hizo referencia a obras similares que están siendo inauguradas en distintos puntos de Chubut.
«Los puntes dicen mucho y acá significa integrar a todo Comodoro Rivadavia. Estos 26 puentes, algunos ya inaugurados y otros en ejecución, que estamos desarrollando en todo el contexto provincial, tienen que ver con lograr una verdadera integración», indicó.

PROYECTO PARA LA RUTA 37
En otro orden de cosas adelantó que «se está terminando el proyeto para la ruta 37, desde Pampa Salamanca hasta Pampa del Castillo, por lo que Comodoro, como una ciudad líder en la Patagonia, estará con todos los accesos y corredores viales como corresponde», aseguró Das Neves.
A su turno la secretaria de la Asociación Vecinal del barrio Presidente Ortiz, Lidia Mosocoso, agradeció la concreción de la obra que fue solicitada hace poco más de un año por parte de los dirigentes del barrio.
«Nos sentimos comprometidos, todos los vecinos de la zona norte, en cuidarla y mantenerla en el tiempo, tan bonita y original», sostuvo.
Por su parte, el intendente Raúl Simoncini indicó que «este doble puente permitirá, no solo ordenar sino unir a todos. Hoy estamos ante obras fundacionales que están lanzadas hacia el tiempo y el futuro».
«Además de ser una obra de arquitectura de gran calidad y excelencia es un ícono para la historia de esta ciudad. Este doble puente con su circunvalación y magnífica rotonda no solamente va a permitir ordenar sino que también nos va a unir a todos, existe una voluntad de transformar esta provincia y esta bendita ciudad; por eso quiero agradecerle especialmente al señor gobernador y a Patricio Musante, que puso un gran empeño para realizar esta obra», agregó el jefe comunal.

ILUMINACION
Después el gobernador descubrió una placa en la rotonda de ingreso al barrio e inauguró también la iluminación de la zona que comprende la obra, para luego, seguido por la multitud, efectuar el tradicional corte de cinta.
Con el mismo acompañamiento se dirigió hasta la Asociación Vecinal, donde fue agasajado por los habitantes del sector.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico