Quedó inaugurado en la ciudad el VI Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte

El Simposio y el IX Congreso de Educación Física y Deporte Escolar se realizará hasta mañana. La actividad con el total apoyo del gobierno chubutense, cuenta con la articulación de Chubut Deportes, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes de Nación, el Ministerio de Educación de Chubut, Lotería del Chubut (IAS), el Instituto Provincial de Educación Física, el Ente Autárquico Comodoro Deportes, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, además del firme acompañamiento de Pan American Energy.

En la tarde de ayer quedó inaugurado el VI Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte y el IX Congreso de Educación Física y Deporte Escolar que hasta mañana se realizará en Comodoro Rivadavia.

El acto oficial se llevó adelante en el gimnasio principal del club Ingeniero Luis Huergo de la capital argentina del petróleo, contando con la presencia del presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el viceintendente de la ciudad, doctor Juan Pablo Luque, el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, Alejandro Añasco, coordinador nacional de Educación Física, y Alexis Williams, de la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación del Chubut.

Para Ñonquepán resulta “un orgullo poder reunir esta cantidad de disertantes, participantes y alumnos en estas tres jornadas. Por eso valoro el trabajo en conjunto que realizamos con los otros actores para que este convocante evento llegue a buen puerto. Y además, sumando el acompañamiento privado, como el caso de Pan American que nos apoyó para que todo salga como debe ser”.

La actividad con el total apoyo del gobierno chubutense, cuenta con la articulación de Chubut Deportes, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes de Nación, el Ministerio de Educación de Chubut, Lotería del Chubut (IAS), el Instituto Provincial de Educación Física, el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Sosteniendo el funcionario que “si tenemos más de mil inscriptos en este Simposio, significa que se multiplica por casi cuarenta alumnos la posibilidad de que distribuyan lo que aprendan este fin de semana. Por eso les agradezco que nos hayan acompañado en la propuesta que cada año se hace en un lugar distinto de la provincia. Ya estuvimos charlando para ver la fecha del año que viene y en inmediato lo estaremos comunicando para que tengan el tiempo suficiente para estar”.

Con más de mil inscriptos, las reuniones coloquiales se llevan a cabo en las instalaciones de los clubes Luis Huergo y de Federación Deportiva. Más de treinta disertantes en cuatro salones ofrecerán de manera simultánea 56 charlas, posters, stands, trabajos científicos y talleres con ponencias de jerarquía provincial, nacional e internacional.

Las charlas son simultáneas y cada participante tiene la posibilidad de elegir que salón es de su interés y al cual puede asistir.

En Federación Deportiva estará el Salón Amarillo para el “Deporte Escolar, del juego al deporte” y en el Huergo, en la cancha principal, el Salón Violeta será el escenario del “Simposio de entrenamiento deportivo”; en las canchas alternativas del Salón Naranja será el “Simposio de deportes y salud” y en el primer piso, donde está el Salón Verde, se dará “Educación física y ciencias aplicadas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico