Quedó libre el detenido por el robo al cajero

Ayer a las 13:30 quedó en libertad el único detenido por el robo al cajero de la Universidad, ocurrido la madrugada del 4 de abril.
Carlos Javier Mansilla, de 39 años, recuperó la libertad luego de que la Fiscalía lo solicitara en audiencia, ante los jueces de garantías.
El fiscal Miguel Alamat pidió que se sustituyera la prisión preventiva por otras medidas, como la de presentarse diariamente a la policía, pernoctar en su casa y no salir de la ciudad.
«Es una prisión domiciliaria con salida para trabajar y con obligación de presentarse todos los días para reportarse», señaló el juez Porras Hernández.
En sus argumentos, Mansilla expuso que necesitaba trabajar para mantener a su familia, y que ya tenía previsto un puesto de trabajo en el puerto.
Cabe recordar que, semanas atrás, los jueces de garantías habían confirmado la prisión preventiva para Mansilla, por existir «peligro de entorpecimiento» en la causa.
Al completarse las medidas y entrar en la etapa de las pericias, la Fiscalía solicitó la caducidad de dicha prisión.
En audiencia pedida por la defensa, tras cumplirse las medidas, la resolución la tomaron los jueces de garantías José Rago y Emilio Porras Hernández.
La imputación que la cabe a Mansilla es la de portación de arma, en el hecho caratulado como «robo en grado de tentativa». La justicia informó que no está comprobado que su participación haya sido activa en el intento de robo al cajero. En caso de que su protagonismo fuera el de actuar como «campana», a Mansilla le cabría una pena leve.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico