Quedó reparada la toma marina de la Planta de Ósmosis Inversa

Pasadas las 2 de la mañana de este sábado y luego de dos jornadas de intenso trabajo, Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) culminó la reparación de la toma de agua marina de la Planta de Ósmosis Inversa de Caleta Olivia. 

Ahora las autoridades de la empresa provincial esperan que el complejo industrial reanude su operatividad a operar a mitad de las semana entrante, luego que se realicen nuevas pruebas de filtrado y estudios bacteriológicos.

Fueron más de 20 horas de trabajo para cambiar la tubería fisurada, las cuales solo se vieron interrumpidas por una subida de la marea, en las cuales hubo una intensa actividad de maquinaria pesada aportada por el municipio y Vialidad Provincial y de numerosos operarios de esas reparticiones y de SPSE.

De esta manera se logró renovar el circuito de agua de la Planta

y al respecto, el intendente Fernando Cotillo se expresó a través de resociales señalando que “Es un paso más. Hay que cuidar y mantener lo logrado. Seguiremos trabajando junto al ENOHSA hasta lograr el proyecto y la construcción definitiva (del nuevo sistema de toma). Felicito a la gente de Servicios Públicos, maquinistas municipales y privados”.

Por su parte, el gerente de la Planta de Ósmosis, Noel Patt, indicó que se aprovechó la excavación en la gruesa capa de pedregullo para explorar la punta del caño donde se encuentra la “T” con los conectores ranurados, tratándose del tramo que también había sido reparado en el mes de diciembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico