Quemaron 50 kilos de marihuana

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia ordenó la incineración de 50 kilos de marihuana y una cantidad no precisada de cocaína, entre otros elementos que forman parte de las causas con sentencia que se tramitaron en el Juzgado Federal.

En tal sentido se informó que se llevó a cabo la destrucción, por incineración, de efectos secuestrados en causas judiciales procedentes de los Juzgados Federales de la jurisdicción de Chubut y Santa Cruz, las cuales  corresponden a delitos federales cometidos en las ciudades de Río Gallegos, El Calafate, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Las Heras, Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson y Puerto Madryn.
El operativo de destrucción contó con la presencia del presidente del Tribunal, Enrique Jorge Guanziroli; el secretario del Cuerpo, Mariano Ignacio Sánchez y la asistencia de efectivos de Gendarmería Nacional.
En ese marco se incineraron entre otros objetos, diversos estupefacientes, monedas falsas nacionales y dólares, además de documentos adulterados.
Con respecto a las drogas prohibidas que fueron quemadas se indicó que fueron más de 50 kilos de marihuana, un considerable volumen de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, a lo que se sumó una gran cantidad de cigarrillos armados de marihuna y papeles con cocaína fraccionada para su comercialización.
En ese acto se incluyó además los elementos destinados al fraccionamiento y estiramiento de la droga, lo que también fue incinerado.
A todo esto se recordó que la última quema se produjo hace un año y medio, mientras que el operativo actual tuvo lugar el lunes el cual se prolongó por varias horas hasta reducir todo a cenizas.
Se debe mencionar que los efectos destruidos forman parte del material incautado en unos 90 expedientes judiciales que fueron tramitados ante el Tribunal Oral Federal con asiento en Comodoro, los cuales cuentan con sentencia firme, según se indicó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico