"Queremos que los chicos de entre 3 y 11 años se vacunen"

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco, explicó que el Ministerio de Salud les aportó la evidencia sobre la efectividad de las dosis de Sinopharm en esa población.

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, avaló la decisión del Gobierno de vacunar contra el coronavirus a los niños y niñas de entre 3 y 11 años con dosis de Sinopharm, inmunizante al que recomendó luego de haber accedido a la evidencia científica en poder del Ministerio de Salud.

"Siempre vamos a estar a favor de la vacunación, queremos que los chicos de entre 3 y 11 años se vacunen, queríamos verificar las evidencias de la ANMAT, es un privilegio tenerla", dijo en diálogo con Radio 10.

El aval de la SAP se produjo un día después de que el Consejo Federal de Salud (Cofesa) decidiera avanzar con la estrategia de vacunar contra el coronavirus a alrededor de 600.000 niños de 3 a 11 años.

"Nosotros pedimos conocer las evidencias, nunca nos íbamos a oponer a la vacunación, simplemente queremos dar recomendaciones sobre el tema y la tranquilidad a las familias", explicó.

Tabacco señaló que "se debe empezar con la vacunación de los menores de entre 3 y 11 años con enfermedades previas". Y en esa línea, manifestó que: "la única forma de salir de la pandemia es la vacunación, por eso los niños deben estar incorporados en el esquema de vacunación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico