Quién es Darío Nieto, el secretario abandonado

Darío Nieto es el secretario privado del expresidente Mauricio Macri. Miembro de la Juventud PRO, de 35 años, es de absoluta confianza del exmandatario que ahora lo dejó librado a su suerte tras irse a Europa.

Darío Nieto es el secretario privado del expresidente Mauricio Macri. Es un miembro de la Juventud PRO que tiene 35 años. Nieto, hincha de River Plate, es de absoluta confianza del expresidente de Boca Juniors.

Durante su paso por el Ejecutivo, Macri ascendió a Nieto por medio de un decreto al cargo de Coordinador General de Asuntos Presidenciales de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y con rango de subsecretario. Su sueldo en 2017 ascendía a unos $150.000.

Nieto conoce a Macri desde su trabajo en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde empezó a acompañarlo. Sus inicios en la política fueron como asesor ad-honorem del legislador porteño Jorge Sanmartino, del riñón de Ricardo López Murphy.

Más tarde trabajó en el Consejo de los Derechos del Niño porteño y luego estuvo junto al legislador porteño Francisco Quintana.

Nieto también se desempeñó en las campañas a gobernador del exfutbolista Carlos Mac Allister en La Pampa y de Oscar Aguad en Córdoba. El primero perdió en la interna con el radical Daniel Kroneberger y el exministro de Defensa ni siquiera se postuló ante su escaso consenso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico