Quién es el hombre que entró al Capitolio vestido de pieles y cuernos

Su nombre real es Jake Angeli y forma parte de los Q-Anon, grupo que asegura que existe un "movimiento profundo" que conspira contra Donald Trump.

Al seguidor de Donald Trump que lucía pieles y cuernos de búfalo mientras asaltaba el Capitolio de Washington y lideraba al resto del grupo que lo hacía, se lo conoce como Q-Shaman, aunque su nombre real es Jake Angeli.

Entre todas las imágenes que circularon sobre este hecho, se ha visto una con la presencia de un hombre con el torso desnudo, la cara pintada y una cabeza de búfalo en la cabeza, que hasta incluso ingresó en la cámara del Senado y se paró en el estrado del presidente.

Él, junto a los "orcos", el resto de personas que ingresaron al Capitolio, derribaron todo lo que encontraron a su paso, enfrentando a la policía, trepando por muros y destruyendo vidrios, muebles y aparatos, lo que hizo que el Senado suspenda el debate del Colegio Electoral donde Joe Biden sería confirmado como presidente electo de los Estados Unidos.

Con un megáfono que portaba en el momento del asalto, Jake Angeli utiliza la "Q" en su nombre "Q-Shaman", ya que esa letra pertenece a un movimiento radical que existe en los Estados Unidos llamado Q-Anon (Abreviatura de Q-Anónimo), un grupo de ultraderecha y ultraconservador que apoya a Donald Trump y asegura que existe un "movimiento profundo" que conspira contra él.

En referencia a esa última definición sobre este grupo, Q-Anon sostienen también que hay pedófilos y adoradores de Satán que gobernaban en secreto el mundo con el fin de derrocar a Donald Trump y que formarían parte de una red internacional de tráfico sexual con menores, y no dudan en matar y comerse a los niños que raptan.

Q-Anon cuenta con gran presencia en las redes sociales y también se hacen ver en diferentes manifestaciones, aunque seguramente su punto de exposición más alto fue en el asalto al Capitolio, donde Q-Shaman, además, ocupó una posición central.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico