¿Quién es el joven que entró al mar con una balsa casera?

Todavía lo buscan aunque admiten que "sería un milagro" que esté con vida. Llegó hace unos años a Comodoro Rivadavia con su padre que es carpintero naval y trabaja en la flota artesanal de Rawson. Leonardo Almada es padre de dos niñas de 4 y 5 años que están al cuidado de su exesposa.

La búsqueda de Leonardo Almada, el joven de 27 años que el pasado 23 de abril ingresó al mar con una balsa realizada con un par de tambores y en medio de un temporal, continúa aunque el propio director de Defensa Civil José Mazzei reconoció que “encontrarlo con vida sería un milagro”.

Almada es un joven que se había radicado en Comodoro Rivadavia hace algunos años junto a su padre que es carpintero naval. Es oriundo de la ciudad de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires. Allí viven sus dos hijas de 4 y 5 años las que están al cuidado de su exesposa. Almada vive en Comodoro pero trabaja para la flota artesanal que opera desde el puerto de Rawson. Por eso su familia insiste en que “no es un improvisado respecto al estado del mar” y no confía demasiado en la palabra de su amigo, un joven de Trelew que lo había acompañado hasta Caleta Córdoba lugar desde donde se hizo a la mar pese al clima adverso.

Los medios de San Pedro, una ciudad ubicada a 180 kilómetros de Buenos Aires, sobre la ruta nacional número 9, se hicieron eco de la situación por la que atraviesa la familia de Leonardo y le dedicaron grandes espacios al tema.

Uno reproduce declaraciones de Erica Barrios, la mamá de Leonardo quien además de pedir que la gente realice una oración por su hijo, desconfía de las declaraciones del amigo: “Leonardo conoce bien el mar, sabe de las mareas. Es absolutamente dudoso que haya entrado al mar en medio de una tormenta”, dijo. Hermanos del joven viajaron hace unos días a Comodoro Rivadavia para colaborar con la búsqueda.

Por otro lado, la aparición de una fotografía que lo muestra lejos de la costa parado sobre la balsa dio la pauta que no se cayó al mar desde la embarcación. Y los más optimistas dicen que puede haber llegado a una zona firme, una isla que se encuentra por el lugar.

Pero con el paso de los días las esperanzas de encontrar a Leonardo con vida se van diluyendo. Sobre todo, por el temporal de viento que se había desatado ese día (las ráfagas llegaron a 110 kilómetros por hora) y por lo precario de la embarcación, hecha con dos tachos por el propio joven.

Lamentablemente es el tercer hecho de características trágicas que se registra en nuestra provincia en solo un mes. Hay que recordar que el 6 de abril pasado y tras haber participado de un festival en Comodoro Rivadavia para recordar el desembarco argentino en las islas Malvinas, un pequeño avión se perdió cuando se dirigía a Trelew.

El avión identificado como RV-10 PP ZRT, oriundo de Brasil, perdió contacto cuando se desplazó desde El Calafate en la zona de Bahía Bustamante, al noreste de Comodoro, sobre el sur de nuestra provincia en una línea próxima al mar, donde se concentró la búsqueda. Era piloteado por su dueño, el empresario Antonio Carlos de Castro Ramos, de 67 años, a quien acompañaban sus amigos Jean Carlo Nercolini, médico ginecólogo de 61 años, y Mario Enrique Da Silva Pinho, abogado, de 64. Los tres oriundos de la ciudad brasileña de Florianópolis.

En tanto, el viernes 15 de abril se perdía un bote de goma en el Lago Musters en el que iban Luna Pacheco de 21 años y su hermano Baruc, de sólo 4. Pertenecían a una familia de Comodoro y habían ido a pasar el día al lago aprovechando el feriado del viernes santo. El cuerpo de Luna apareció a las pocas horas y también el bote de goma. No así Baruc cuya búsqueda fue suspendida la semana pasada.

Se cree que los hermanos fueron sorprendidos por un temporal cuando navegaban por el lago en una balsa que nunca habían usado antes: la salieron a probar ese día con un resultado trágico.

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico