¿Quién ganó en Santa Fe?

El domingo pasado hubo elecciones en la hermosa e institucionalmente bien constituida Provincia de Santa Fe. Uno de los tres mayores distritos electorales del país.
Ahora bien, ¿quién perdió y quién ganó? (porque siempre, aunque sea doloroso, tiene que haber ganadores y perdedores).
Porque más allá de la lectura que quieren hacer los megamedios, hay un resultado que conforme a la buena lectura de los guarismos, es inapelable:
a) Primer gran perdedor: el PRO, que perdió la Gobernación, no ganó ninguna intendencia, no obtuvo ningún senador y solamente sacó cinco (5) diputados provinciales sobre un total de 50 (cincuenta).
b) En segundo lugar, de atrás para adelante tenemos al Frente Progresista, la fuerza política que actualmente gobierna Santa Fe, ya que ganó la Gobernación (algo que estaba previsto en todos los cálculos), lo que no sorprendió a nadie, pero sólo sacó 17 (diecisiete) diputados provinciales, sobre 50, y 8 (ocho) senadores sobre 19.
c) Finalmente: tenemos a las dos únicas vencedoras: las dos lindas, inteligentes y ganadoras.
1) La elegida intendenta de Rosario, Mónica Fein, electa por un amplio margen, con gran consenso popular, socialista, integrante de la fuerza gobernante de Santa Fe, pero con carisma propio y digna representante de la populosa y progresista segunda ciudad del país que es un orgullo de los argentinos, por su postura progresista, su veneración del Dr. Ernesto Guevara y su consecuente posición antiimperialista.
2) La hermosa arquitecta, nieta del gran constitucionalista Rafael Bielsa, y hermana de su homónimo (ex canciller) y de Marcelo (el técnico de fútbol). María Eugenia Bielsa va a presidir la Legislatura santafesina con una enorme cantidad de votos, con 27 (veintisiete) diputados provinciales sobre 50 (o sea con mayoría y quórum propios) y con 11 (once) senadores provinciales sobre 19, o sea también con quórum propio.
Para alegría de todos los argentinos, cada vez vemos con más asiduidad una presencia preponderante del sexo bello en los resultados electorales, situaciones que se repiten en el resto del perfil latinoamericano.
Bienvenida esta realidad, ya que indudablemente la presencia de la mujer se ve que tiene mucho que ver con esta Primavera Latinoamericana de Redistribución de la Riqueza y de la Autodeterminación de los Pueblos.

Contador Alberto Lamberti

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico