Quieren cambiar las leyes para que se pueda tomar alcohol en el Mundial

La FIFA le ordenó al Gobierno brasileño que permita la venta de bebidas alcohólicas dentro de los estadios que albergarán el Mundial del 2014 debido a un contrato millonario con una empresa cervecera. Sin embargo, más de la mitad de las canchas lo tienen prohibido por ley y no quieren aflojar.
Cuando el negocio puede más que la seguridad no todo termina bien, durante el Mundial del 2014, por legislaciones locales, no se iban a vender bebidas alcohólicas en los estadios debido al peligro que esto genera en una sociedad sudamericana que vive tiempos violentos, por toda razón.

Pero poco le importa esto a la máxima entidad del fútbol, FIFA, que por tener un contrato multimillonario con la empresa cervezera Budweiser, pretende que el estado brasileño ponga a la venta dicha bebida.

Desde el Gobierno del Brasil se mostraron en contra de esta decisión y el Ministerio de Deportes envió un comunicado en donde explica que "el texto suprime el artículo del Estatuto del Hincha que vedaba la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en los estadios”.

Igualmente, más de la mitad de los estadios disponibles para el Mundial tienen prohibido por la Ley nacional el ingreso o la venta de bebidas con alcohol.

Por esto, para que la FIFA logre su cometido deberían cambiar las normas estatales que rigen en Brasil, algo que el pueblo y el gobierno no están dispuestos a realizar. De esta forma, el conflicto recién comienza.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico