Quieren explotar Bella Vista Oeste

El pliego de bases y condiciones está disponible en la web del Gobierno Provincial. La apertura de las ofertas se realizará el 15 de agosto. Se trata del área que fuera abandonada en 2017 por Sinopec y que a través de un acuerdo de operación transitoria entre el Ejecutivo de Chubut, Petrominera y Capsa, se pudo recuperar. La explotación del yacimiento será por un plazo de 25 años con posibilidad de prórroga de 10 años más.

Petrominera Chubut Sociedad del Estado realiza el llamado a Concurso Público Nacional e Internacional 02/2019 para la calificación y selección de empresas para la explotación de hidrocarburos en el área Bella Vista Oeste, Bloque I, de la provincia de Chubut, en la Cuenca del Golfo San Jorge.

El plazo de la concesión será de 25 años, con la posibilidad de acceder a 10 años más de prórroga, en caso que se cumplan los requisitos de inversión y pautas del gobierno provincial.

El yacimiento se encuentra a casi 30 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia. El lote de explotación comprende aproximadamente unos 50 kilómetros cuadrados de superficie.

Bella Vista Oeste es el área que quedó inactiva tras los daños sufridos a consecuencia del temporal en 2017. Gracias a un acuerdo de operación transitoria, promovido por el ex mandatario Mario Das Neves, el gobernador Mariano Arcioni y el presidente de la petrolera provincial, Jorge “Loma” Ávila, se revirtió la situación.

Petrominera e Interenergy, empresa del Grupo Capsa, lograron reactivar el yacimiento, recuperar las instalaciones, los niveles de producción y preservar los puestos de trabajo.

Actualmente, produce unos 110 metros cúbicos día de petróleo en promedio, que representan para la Provincia un ingreso mensual de 145 mil dólares en concepto de regalías.

Posee 29 pozos en producción y 9 inyectores de agua. El 55 por ciento del crudo obtenido es por recuperación secundaria; el 45 restante, primaria.

Con gran potencial a desarrollar y una amplia cartera de oportunidades, el área registró su pico de producción en 2006 cuando alcanzó los 470 m3 día de crudo.

PROCESO LICITATORIO

El llamado a concurso para la explotación del área Bella Vista Oeste es público, de carácter nacional e internacional. Involucra también la ejecución de la red de incendios y la construcción de la traza alternativa del gasoducto sobre Ruta Nacional N ° 26 para una nueva alimentación del yacimiento.

El acto de apertura se llevará a cabo el 15 de agosto de 2019, a las 12, en la sede de Petrominera. Hasta una hora antes se podrá realizar la presentación de ofertas.

El pliego con las bases y condiciones está disponible desde este lunes y hasta el 5 de agosto en la sede de la empresa provincial, sita en Roque Sáenz Peña 796, Piso 3, Comodoro.

La adquisición del mismo es condición necesaria para la presentación de la oferta. Para los interesados estará disponible la información del área, previa firma del acuerdo de confidencialidad, y se podrán realizar visitas al yacimiento.

El pliego se puede consultar de manera gratuita en la web oficial del Gobierno Provincial http://www.chubut.gov.ar/portal/wp-organismos/licitaciones/category/petrominera-chubut-s-e/

Asimismo, para realizar consultas se dispuso la casilla de correo licitaciones@pmch.com.ar y el teléfono (0297) 4443059.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico