Quilmes le metió media docena de goles a Brown de Madryn

Fernando Telechea fue la figura excluyente del partido al marcar cuatro goles. Con esa victoria, el conjunto “cervecero” quedó a tres puntos del líder Instituto de Córdoba. Los chubutenses están en zona de descenso directo.
Buenos Aires (Télam)

Quilmes goleó ayer de local a Guillermo Brown de Puerto Madryn, por 6-0, y quedó a tres puntos del líder Instituto de Córdoba, en un partido por la 19na. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El delantero Fernando Telechea fue la excluyente figura del partido y convirtió cuatro tantos: a los 3m del primer tiempo y al minuto, 7 y 29m. del segundo. Los otros dos goles del ‘cervecero’ fueron obra de Jacobo Mansilla (Pt. 34m.) y el uruguayo Martín Cauteruccio (St. 8m.).
El conjunto local llegó rápido a la apertura de la pizarra, cuando Telechea aprovechó un centro de Leandro Díaz y empujó la pelota casi sin oposición.
Los chubutenses intentaron reaccionar y apretaron unos metros más adelante, tras la desventaja, pero les faltó profundidad y puntería.
A los 21m., Juan Manuel Tévez fue bajado por el uruguayo Sebastián Martínez en la puerta del área, cuando se iba al gol, en una falta que mereció tarjeta roja por último recurso, aunque para el árbitro Germán Delfino sólo fue amarilla.
Esta jugada fue fundamental para la resolución posterior del partido, ya que en ese tramo del partido, el citado Tévez y Matías Jara complicaban bastante al fondo de Quilmes.
El golazo de Mansilla, a los 34m., le permitió al conjunto de Ricardo Caruso Lombardi sentenciar el partido. Porque Brown se derrumbó y no aprovechó las dudas que exhibía el arquero local, el comodorense Emanuel Trípodi.
Al comienzo del segundo tiempo, Quilmes fue una “tromba” y consumó la goleada. Al minuto, Telechea conectó de “tijera” un centro de Díaz e hizo el tercero.
La misma fórmula se repitió para el cuarto: centro de Díaz y definición exquisita del goleador.
Y a los 7m., el uruguayo Cauteruccio conquistó el quinto, después de una buena maniobra individual de Telechea.
Pero el ex delantero de Tigre tenía una “perlita” más, a los 28m., cuando combinó con Miguel Caneo e hizo el sexto del “cervecero” y cuarto de su cosecha.
En lo que quedó del partido la única duda que persistía estribaba en saber si Quilmes podía alcanzar la máxima diferencia o, al menos, siete goles, como cuando River Plate vapuleó a Atlanta, por 7-1, en cancha de San Lorenzo, en el semestre pasado.
Con este resultado, Quilmes quedó tercero con 33 puntos, en puesto de promoción para ascender, a tres del líder Instituto (36) y a uno del escolta River Plate (34).
Mientras que Brown quedó con 20 unidades, acosado por el descenso, pues hoy sostendría con Atlanta un eventual desempate para determinar qué equipo se va al descenso y cuál otro disputa una promoción por la permanencia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico