Quimsa sacó a relucir su jerarquía y superó a Gimnasia en un duro juego

En un cotejo reñido de principio a fin, el conjunto de la zona norte se impuso y le cortó el invicto del presente año al “Verde”, que además sufrió su segunda derrota en la temporada en casa. Santiago Scala del local fue el goleador del juego con 18 unidades. Mañana, el equipo de García recibirá a Olímpico.

Gimnasia Indalo no pudo ante el mejor equipo de la Liga, porque Quimsa de Santiago del Estero ganó 77-68 en un juego por una nueva fecha de la Liga Nacional de Basquetbol.

El encuentro disputado en el Socios Fundadores, fue dirigido por Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño. El mismo, tuvo parciales por cuarto de: 13-16, 38-35 y 52-52.

Desde el inicio el desarrollo fue parejo con dos equipos muy concentrados, respetando sus respectivos libretos. Durante los primeros minutos, la visita monopolizó el ataque individualmente de la mano de Pérez, que supo sacarse muy bien la marca personal de Scala. Ante ese contexto, De los Santos se encargó del base y abortó los circuitos, mientras el “Verde” atacó siempre durante la primera mitad, con tiros desde el poste alto, ante la dificultad para penetrar.

No obstante, Samuel Clancy fue clave bajo el canasto “fajándose” con Battle sobre todo en el segundo parcial. Asimismo, Orlietti colaboró en rebotes y Tintorelli en los santiagueños, aportó puntos. La paridad quedó demostrado en que nunca se sacaron ventaja en el marcador, salvo en los minutos finales cuando el local sacó 6 puntos, aunque en una jugada individual, Battle descontó antes del entretiempo.

En el tercer segmento se planteó un juego de ida y vuelta, con ataques de posesiones cortas pero imprecisas, que bajaron notablemente el goleo del encuentro. En un duelo aparte, Clancy le fue ganando a Battle, -aunque este último tuvo más aire en el final-, que permitió conseguir puntos importantes por lo cual el equipo de García sacó la máxima de ocho en el momento más picante.

De todas maneras, Quimsa demostró porque es el mejor conjunto actual y presionando en toda la cancha, forzando errores, metió un parcial 7-0 antes de finalizar y empató el juego, ante el imponderable que sufrió el local por un golpe que disminuyó a Scala.

El inicio del cuarto final fue igual, porque presionando, el conjunto norteño consiguió la pelota, metió otro parcial 10-2, para sacar ocho puntos de diferencia, por lo que García tuvo que pedir minuto. De todas maneras, el “Mens Sana” no se dio por vencido y con arrestos individuales de Scala pudo seguir en partido, aunque el escaso recambio, frente a un equipo con jerarquía y que sí pudo rotar hombres de acuerdo a las circunstancias, perdió su primer juego en el 2015, segundo de la temporada.

OLIMPICO, EL PROXIMO RIVAL, PERDIO CON BOCA

Boca Juniors (13-13) reaccionó a un arranque flojo y terminó ganándole a Olímpico de La Banda (11-13) por 78-77, próximo rival de Gimnasia Indalo, en un partido válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), jugado en La Bombonerita.

El equipo dirigido por Ronaldo Córdoba se recuperó luego de pésimo cuarto inicial (quedó 16 puntos por debajo). Con los argumentos que suele esgrimir cada vez que está en desventaja, el conjunto xeneize se pudo levantar y se anotó un valioso triunfo.

El ala pivote Matías Sandes, con 17 tantos y 9 rebotes; el escolta puertorriqueño Isaac Sosa, con 15 unidades (4-6 en triples) y 2 asistencias, y el pivote Pedro Calderón, con 13 puntos (8 en el primer cuarto) y 5 rebotes, se erigieron en las principales vías de ataque del quinteto auriazul.

Olímpico, que dominó claramente en los primeros 10 minutos, pasó casi 5 minutos sin anotar en el arranque del segundo capítulo y esa ineficacia determinó el equilibrio que se exhibió hasta el final del partido.

Los mejores del quinteto santiagueño fueron los internos Lee Roberts (20 puntos, 12 rebotes) y Cristian Amicucci (14 tantos, 7 rebotes).

El cuarto final fue ‘palo y palo’, con dominio alternado. Parecía del equipo de La Banda, cuando el norteamericano Roberts tuvo un pasaje favorable y el marcador estaba 68-64 en favor de los de Facundo Muller, cuando quedaban poco menos de 5 minutos.

Pero Boca encontró soluciones en Fabián Ramírez Barrios (marcó 6 tantos en el tramo final) y así se quedó con un encuentro muy complicado en el desarrollo.

SINTESIS

GIMNASIA 68 - QUIMSA 77

Gimnasia Indalo: Nicolás De los Santos 9, Santiago Scala 18, Federico Aguerre 10, Pablo Orlietti4 y Samuel Clancy 16 (FI); Diego Cavaco 6, Diego Guaita 5, Federico Giarraffa 0. DT: Gonzalo García.

Quimsa: Lucas Pérez 7, Diego García 11, Sebastián Vega 7, Gabriel Deck4 y Robert Battle15 (FI); Juan Fernández Chávez 2, Damián Tintorelli 15, Gustavo Aguirre 10, Erik Daniels 6. DT: Silvio Santander.

Arbitros: Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño.

Parciales:13-16, 38-35 y 52-52.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico