Quimsa se quedó con el Super 4

El equipo de Santiago del Estero se consagró campeón del certamen de la LNB al derrotar a San Martín de Corrientes 72-66 y de esa manera se clasificó para la próxima Liga Sudamericana.

Quimsa de Santiago del Estero venció este sábado a San Martín de Corrientes por 72 a 66 en el estadio El Templo del Rock del club Obras Sanitarias y se consagró campeón invicto del Final Four del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El conjunto santiagueño se levantó tras un mal inicio y con un último cuarto impecable (26-8) revirtió lo que parecía una derrota consumada.

Los destacados del equipo de Sebastián González fueron Mauro Cosolito (15 puntos) en la base y Franco Baralle (13 tantos) en el perímetro, mientras que San Martín contó con el pivote Javier Saiz (15 unidades y 10 rebotes) como principal artífice.

El partido ingresó al minuto final con Quimsa arriba por un doble y si bien San Martín tuvo el empate en las manos de Sebastián Acevedo, que falló los dos libres, en un principio y luego con un yerro de tres de Matías Solanas, lo cierto es que el joven Baralle se plantó y con dos lanzamientos libres sentenció la historia.

En la previa, Obras Basket superó a Instituto de Córdoba por 76 a 71, con 18 puntos del uruguayo Joaquín Rodríguez Olivera, y se quedó con el tercer puesto del campeonato.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico