Quimsa y Peñarol buscan el primer finalista del Super 8

Los santiagueños vienen de eliminar en cuartos de final a Estudiantes de Concordia, mientras que los marplatenses le ganaron a Argentino de Junín. El ganador de este partido definirá el certamen con el vencedor de Obras y Regatas Corrientes que jugarán mañana.

El local Quimsa de Santiago del Estero y el campeón vigente Peñarol de Mar del Plata animarán esta noche la primera semifinal y buscarán convertirse en protagonistas de la definición del Super 8 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio Ciudad de Santiago del Estero y contará con la televisación en directo del canal TyC Sports.

La segunda semifinal se jugará mañana, en idéntico horario y escenario, entre Obras, que viene de eliminar a Gimnasia Indalo y Regatas Corrientes, que hizo lo propio ante San Martín, también equipo correntino.

Quimsa, dirigido por Silvio Santander, viene de ganarle a Estudiantes de Concordia por 69-53, en el cruce de cuartos. Por su parte, el elenco ‘milrayita’, a las órdenes de Fernando Rivero, no tuvo contemplación con Argentino de Junín, al que derrotó fácil por 99-77.

El elenco santiagueño lleva una impresionante racha de 16 triunfos consecutivos (15 por la fase de la clasificación de la LNB; el restante en el Super 8) y es, hoy por hoy, el conjunto que mejor funcionamiento colectivo despliega.

Con un determinante Robert Battle en la pintura (promedia 10,8 puntos y 7,8 rebotes) más la contribución siempre rendidora del escolta Diego García (17,2 tantos y 2,7 asistencias), Quimsa elevó la vara y se muestra prácticamente inexpugnable.

Luego de un comienzo errático, Peñarol mejoró la sintonía con la llegada del escolta extranjero Justin R. Giddens, ex NBA con Boston Celtics y New York Knicks (38 partidos), en reemplazo del mexicano Forrest Fisher.

El norteamericano, que procede del Brescia italiano, jugó apenas cuatro partidos y en el último de ellos, ante los juninenses, fue el máximo anotador con 21 puntos.

El elenco marplatense, ganador del Super 8 en la edición 2013, se sustenta en las producciones del alero rosarino Adrián Boccia (13,7 unidades y 4,9 rebotes) y del ala pivote cordobés Leonardo Gutiérrez (12,2 y 6,1) para intentar llegar a lo más alto.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico