Quiroga dijo que hubo acuerdo con los auxiliares

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informaron que luego de llevar adelante reuniones con Provincia, llegaron a un acuerdo por lo que anunciaron que a partir de hoy todos los trabajadores Auxiliares de la Educación volverán a las escuelas. Además detallaron que entre noviembre y diciembre se levantaría el pago escalonado.

Ayer a la mañana el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto a la ministra de Gobierno, Mariana Vega, llevaron adelante reuniones con los dirigentes sindicales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en el que dialogaron sobre los aumentos salariales que se deben por parte del gobierno provincial, además de la inclusión de auxiliares en diversos ámbitos estatales y la situación actual de los trabajadores adheridos al monotributo.

Tras un cuarto intermedio, desde ATE Provincia y Comodoro llegaron a un acuerdo para que Auxiliares de la Educación levanten las medidas.

Gerardo Coronado, referente de ATE Comodoro, detalló en radio Del Mar que “si estaba el aumento de paritarias, levantábamos las medidas. Una parte va a estar solucionando sus problemas pero un 80% de estatales no va a estar percibiendo el aumento; por eso esos sectores van a continuar con las medidas”.

En tanto el referente provincial, Guillermo Quiroga, amplió sobre este acuerdo: “veníamos charlando hace tiempo, pudimos arreglar que el 50% del aumento que faltaba se adelante, además del diferencial. Este aumento va a estar incorporado en el sueldo de los trabajadores”.

Quiroga agregó además que “el trabajador se reincorporará de forma normal; entiendo que las directoras abrirán las escuelas para ponerlas en condiciones; hay casos que analizar; hay escuelas tomadas por estudiantes o directoras que son parte de las medidas. No queremos que haya descuentos de haberes, no queremos que haya un listado de gente que no está trabajando y es porque está cerrada la escuela”.

El referente de ATE Chubut confirmó que los auxiliares volverán a partir de hoy a las escuelas. “La información les debe haber llegado a todos, se levantarán las medidas, no nos hacemos cargo de los que sigan con las medidas a partir de mañana miércoles. En el caso de Salud y Docentes es más importante la cantidad de dinero; en referencia a los auxiliares de la educación estamos hablando de 40 millones de pesos, en el caso de Salud y Docentes es casi de 100 millones, todos los meses”.

Finalmente Quiroga detalló que entre noviembre y diciembre se finalizaría el pago escalonado. “El gobernador nos confirmó que se estará pagando la cláusula gatillo, no ya, pero paulatinamente. Nos confirmó además que entre noviembre y diciembre se acaba el pago escalonado, no está especificada la fecha”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico