Quiroga, el sindicalista que se enfrenta a la Mesa de Unidad

El dirigente de ATE, Guillermo Quiroga, marcó diferencias con las protestas de la Mesa de Unidad Sindical y deslizó que los mueven otros intereses que van más allá de la cuestión gremial. Ratificó que los estatales que lidera seguirán de paro hasta el 28 y se están movilizando por seccionales.

“No coincidimos ni en las estrategias, ni las acciones ni los objetivos de la MUS. Creemos que el planteo nuestro tiene que ser estrictamente sectorial y vinculado a lo gremial”, dijo Quiroga, dispuesto a aportar “el granito de arena”, siempre y cuando el Gobierno “no descuente sueldos ni despida gente, ni reprima como el viernes en Comodoro Rivadavia”.

En diálogo con diario El Chubut, Quiroga dejó entrever que las movilizaciones de la Mesa de Unidad tienen algunos ribetes políticos que desvirtúan los reclamos.

“Cuando te empiezan a visitar diputados en la ruta... si no nos llaman a todos no vamos, es muy difícil”, insinuó quien mantuviera un diálogo el martes 13 con el gobernador Mariano Arcioni en Casa de Gobierno, a partir de una gestión del próximo vicegobernador, Ricardo Sastre, quien mantiene estrechos lazos con el sindicalista. Ese día se dijo que no se les descontarían a los estatales los días no trabajados, pero al empezar a liquidarse los haberes se constató que ello no era cierto.

En esa línea, el dirigente de ATE descreyó que el gobierno de Arcioni tenga que sentar a todos los gremios en una misma mesa para destrabar el conflicto, como plantea la Mesa de Unidad.

“Eso es mentira: el año pasado cuando se resolvió el problema se llamó a paritarias docentes y desapareció la MUS. Desde ATE seguimos reclamando lo nuestro porque no teníamos paritaria”, comparó.

PAGOS A ESTATALES

Por otro lado, Quiroga detalló que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos para pagar a los estatales incluidos en el primer tramo del cronograma, y entre hoy y mañana depositaría al segundo tramo, para lo cual debe juntar otros 700 millones de pesos, que se agregarían a los 800 millones que ya dispone en su haber.

El dirigente de ATE, que dialoga con el ministro de Economía, Oscar Antonena, pidió al Gobierno que no se ajuste estrictamente al cronograma de pagos y si dispone de los fondos para pagarle a los estatales que cobran hasta 60 mil pesos que no los haga esperar más de la cuenta.

“Hay que tener creatividad para hacer padecer a la gente lo menos posible por la demora en el cobro de salarios”, dijo.

A su vez, el dirigente de ATE está reclamando que el Gobierno revierta los descuentos aplicados a los estatales que cobraron en el primer tramo, que al parecer obedece a un error.

Por último, Quiroga expuso que “el Gobierno dijo que la prioridad es sanear la obra social y pagar la deuda histórica. Hace falta hablar mucho más y tratar de lograr la concertación para que incluso del sector opositor contribuyan a lograr una estabilidad institucional”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico