“Quisiera irme sabiendo qué pasó con López”

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, afirmó ayer que desea concluir su mandato provincial con certezas sobre lo ocurrido con Jorge Julio López, que desapareció tras testificar contra el represor Miguel Etchecolatz, condenado por genocida.

La Plata (Télam)
“Quisiera irme de esta función sabiendo todo lo que hay que saber sobre el paradero de Jorge Julio López», desaparecido desde setiembre pasado, sostuvo el mandatario provincial.
Solá explicó que «tenemos una investigación y estamos en un camino que ojalá dé frutos, que no se puede comentar, que nos hace quedar como desprendidos de la cuestión, silenciosos u ocultadores pero no hay nada de eso, hay una enorme energía que el Estado pone detrás de esa y otras cuestiones».
“Me gustaría que las puntas que seguimos concluyeran en un lugar fértil, y me gustaría que eso ocurriera antes de finalizar mi mandato», reiteró.
Solá declinó dar más precisiones sobre esa pista pero reconoció que es una pista que investigan «hace varios meses, que no quiere decir que estamos en lo correcto pero es un camino posible (sobre lo ocurrido con López)”.
El gobernador aclaró: «Me manifiesto pesimista con respecto a la aparición con vida de López, aunque no puedo decir que estoy seguro de nada, pero no soy pesimista en cuanto a averiguar la verdad, para eso no soy pesimista».
Con respecto al crimen de Jorge Galván, quien testificó contra policías que torturaron hasta matar a Andrea Viera, Solá dijo que «tendemos a pensar que (el crimen) fue por esta causa».
Aclaró que la custodia que se le había brindado al testigo «cesó luego porque no la quiso. Los testigos no pueden estar custodiados permanentemente, porque muchas veces ellos no quieren eso»
«Galván apareció con un tiro en la nuca hace una horas. Con otros matices, la lucha que ustedes (las Madres de Plaza de Mayo) llevaron adelante sigue vigente para quienes gobiernan; no de una manera tan generalizada, ni como terrorismo de Estado, pero a veces sí como terrorismo de alguna corporación del Estado», sostuvo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico