El hecho se desencadenó cuando un llamado telefónico al Servicio de Operaciones Policiales (SOP) alertó sobre un vehículo sospechoso con las llaves de arranque colocadas, estacionado en la calle Clarín 630. Al llegar al lugar, el personal policial encontró a Bruno Bareilles oculto en el baúl del auto.
Simultáneamente, un grupo de personas señaló a un remis en el que viajaba como pasajero Genaro Bareilles, a quien acusaron de intentar sustraer elementos del interior del vehículo. Según el relato de la damnificada, una mujer de 34 años, su madre observó cómo uno de los detenidos intentaba robar una cubierta de su Chevrolet Ónix Joy Plus utilizando una llave cruz.
Tras ser perseguidos, ambos sujetos fueron detenidos y posteriormente reconocidos por las víctimas como los autores del hecho. El vehículo en el que se trasladaban fue secuestrado y trasladado a la dependencia policial para su investigación.
El caso se encuentra bajo la supervisión de la fiscal de turno, Belén de la Canal, y continúa la investigación para esclarecer todos los detalles del incidente.