Quiso encender la hornalla y se prendió fuego la casa

Poco antes de las 17 de ayer un llamado telefónico alertó a los Bomberos Voluntarios sobre el incendio de vivienda que se produjo en Ameghino 1.869, sobre el límite de los barrios Jorge Newbery y 9 de Julio.

En el pedido de auxilio se informó que existían personas en el interior de la vivienda, razón por la cual acudieron tres dotaciones con móviles del Cuartel Central y el Destacamento 1, la policía de la Seccional Segunda y se convocó también a una ambulancia para la asistencia médica de los posibles heridos.
El siniestro afectó el garage, la cocina y el comedor de la casa habitada por la familia Janzen, pero cuando llegó el auxilio ya no había personas en el interior, por lo que los Bomberos pusieron sus esfuerzos en la extinción del incendio.
Según la información a la que accedió este medio, el adolescente de 14 se encontraba con su hermana en la casa y los padres habían salido. En un momento dado el chico quiso encender la hornalla y para ello utilizó un papel, el que luego de lograr su cometido lo dejó encendido sobre la mesada de la cocina, pero no se percató que allí había una botella de plástico con alcohol y esta comenzó a arder en forma inmediata.
Al ver el fuego devorándose el machimbre de la cocina, el chico se asustó y salió descalzo de la casa con su hermana para pedir socorro. Una vecina lo contuvo en la vereda hasta que llegaron sus padres y tomaron contacto con la situación. Mientras tanto, los bomberos trabajaban desde las construcciones linderas para enfriar las paredes y atacaban el fuego desde distintos puntos, hasta que lograron sofocarlo.
En el predio contiguo existe un templo de los Testigos de Jehová, cuyos fieles se encontraban reunidos y suspendieron sus oraciones para prestar colaboración.
Una vez que se apagó todo, el jefe de familia debió ser asistido en la ambulancia que concurrió al lugar, donde se le suministró oxígeno. Es que el hombre al ver su casa en ese estado no dudó en ingresar, a pesar de que todavía se observaba una espesa nube de humo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico