En la localidad bonaerense de San Miguel, un hombre fue detenido por efectivos policiales luego de intentar prenderles fuego a su mujer y a sus seis hijos, de 13, 11, 10, 8, 4 y 2 años. El violento episodio sucedió debido a que el acusado les recriminó a sus parientes por la falta de una pieza de una motocicleta que reparaba dentro de la vivienda familiar.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, repentinamente el individuo se apoderó un bidón con nafta y roció con el combustible a su esposa, de 39 años, y a los seis hijos del matrimonio, de 13, 11, 10, 8, 4 y 2, quienes comenzaron a gritar en procura de auxilio. Los vecinos llamaron al número telefónico de emergencias 911.
Con rapidez, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de San Miguel arribaron a la vivienda y, tras socorrer a las atemorizadas víctimas, apresaron al agresor, de 46 años. Momentos después, tanto la mujer como los menores de edad fueron atendidos por los médicos en el Hospital Municipal Doctor Raúl Larcade, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.