Racing aplastó a Aldosivi y es el primer semifinalista

La "Academia" se impuso como local por un contundente 5-0 sobre el "Tiburón" de Martín Palermo con dobletes de Carlos Alcaraz y Enzo Copetti,  mientras que el último gol fue obra de Javier Correa.

Racing Club con un nivel superlativo, goleó a Aldosivi de Mar del Plata por 5 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron este martes, en Avellaneda, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Carlos Alcaraz con un doblete, 3 y 21 minutos de la primera etapa, y en el complemento el doblete de Enzo Copetti, de penal a los 2 minutos y 11, y Javier Correa, a los 32’, le dieron la categórica victoria al local. Con esta victoria, Racing se metió en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

El partido fue de Racing de principio a fin. En el primer tiempo, el equipo dirigido por Fernando Gago salió a llevarse puesto a Aldosivi, y a los casi tres minutos de partido ya se encontraba arriba en el marcador. Tras un gran centro de Matías Rojas desde la derecha, Carlos Alcaraz apareció sin marca dentro del área y de cabeza marcó el 1-0 para la Academia.

Con el resultado a favor, Racing manejó la pelota con mayor tranquilidad, mientras que Aldosivi se vio obligado a pararse varios metros más adelante para buscar la igualdad. De todos modos, el “Tiburón” nunca logró hacer pie y siguió sufriendo los avances del equipo local, que a los 21 minutos de la primera mitad amplió la ventaja: luego de una gran salida de contraataque, Chancalay asistió a Alcaraz, quien fusiló a Devecchi para poner el 2-0.

Después del segundo tanto, Racing no se relajó y continuó jugando en campo rival, y pudo irse al entretiempo 3-0 arriba, pero Tomás Chancalay desvió su remate a los 24 y José Devecchi atajó un zurdazo de Gonzalo Piovi a los 28. Se fueron 2-0 al descanso.

El segundo tiempo mostró a un Racing igual de ambicioso que en la primera mitad, y a los 17 segundo del complemento recibió un penal a favor: Enzo Copetti fue derribado dentro del área y el árbitro Yael Falcón Pérez cobró la pena máxima. El mismo Copetti se hizo cargo de la ejecución y al minuto de la segunda mitad puso el partido 3-0 para la Academia.

El tercer tanto terminó de derrumbar las aspiraciones de Aldosivi, que nunca pudo mostrar el juego que lo llevó a clasificarse a los cuartos de final. La aproximación más clara la tuvo a los 7 del complemento: Fernando Román capturó un rebote y remató de zurda, pero Chila Gómez contuvo el remate. Cuatro minutos después del primer aviso del Tiburón llegó el 4-0 para la Academia.

Tras una serie de rebotes dentro del área de Aldosivi, Enzo Copetti quedó frente al arco y anotó el 4-0 para Racing. A los 32 minutos, Javier Correa, con una gran definición de zurda, anotó el 5-0 final.

Con este resultado, Racing avanzó a las semifinales de la Copa Liga Profesional y se enfrentará al ganador de Boca-Defensa y Justicia el próximo sábado en el Estadio La Fortaleza.

……………….

Síntesis

Racing 5 / Aldosivi 0

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román, Marcelo Meli y Matías Morello; Edwin Mosquera, Martín Cauteruccio y Brian Martínez; Leandro Maciel. DT: Martín Palermo.

Goles PT: 3’ y 21’ Carlos Alcaraz (R).

Goles ST: 2’ y 11’ Enzo Copetti (R) de penal, 32’ Javier Correa (R).

Cambios ST: al inicio Javier Iritier x Mosquera (A) y Matías Pisano x Martínez (A), 13’ Javier Correa x Copetti (R) y Edwin Cardona x Miranda (R), 16’ Santiago Silva x Morello (A), 20’ Eugenio Mena x Piovi (R) y Nery Domínguez x Rojas (R), 24’ Jonathan Gómez x Alcaraz (R), 27’ Tomás Martínez x Meli (A).

Amonestados: Miranda (R). Román, Maciel (A).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Yael Falcón Pérez

VAR: Diego Abal.

Estadio: Presidente Perón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico