Racing busca recuperarse ante un Newell’s que viene dulce

‘La Academia’ sufrió dos derrotas sucesivas y se complica con el promedio. La ‘Lepra’ llega al encuentro de esta noche entonado ya que se dio el gusto de ganarle a los dos últimos campeones del fútbol argentino. Tigre y Colón será el otro partido que hoy se jugará.

Buenos Aires (Télam)
Racing Club buscará hoy rehabilitarse de las dos derrotas consecutivas que viene de padecer en el torneo Apertura del fútbol argentino de Primera división cuando reciba a Newell’s Old Boys, un equipo que se armó con intención de pelear arriba en este certamen.
Este partido que comenzará a las 21:10 y será arbitrado por Carlos Maglio, así como el que previamente, a las 19, enfrentará en Victoria a Tigre con Colón, bajo el contralor de Alejandro Sabino, serán los dos encuentros que abrirán hoy la cuarta fecha del campeonato.
En Avellaneda se vivirá una noche de extrema tensión, ya que además de la multiplicidad de inconvenientes que afectan a la institución, ahora se sumaron los resultados adversos, luego del ilusionante arranque en Bahía Blanca con triunfo por 2 a 0 sobre Olimpo.
Pero después sobrevinieron las derrotas ante Banfield (1-0 en Avellaneda) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2-1 en el norte) y los problemas «de afuera» también se trasladaron a la cancha.
La instancia de recuperación no parece la más apropiada para la ocasión, porque el rival será nada menos que Newell’s, que viene de «bajar» sucesivamente a los dos últimos campeones del fútbol argentino, San Lorenzo (1-0) y Estudiantes (2-1), ambos en Rosario. Además, los rojinegros tienen pendiente el partido de la segunda jornada con River, a jugarse el 5 de setiembre en el Monumental.
Otro equipo con los mismos colores que también viene de ganar, pero luego de dos derrotas iniciales, es Colón, que visitará a un Tigre de comienzo regular en la categoría (un triunfo, una derrota y un empate).
Los de Leonardo Astrada acaban de doblegar a Lanús en Santa Fe y ahora van por más, pero tampoco es buena la oportunidad, porque enfrente estará un equipo como el de Diego Cagna que jugará por primera vez en su estadio de Victoria, con la presión que además genera allí su parcialidad.
Los participantes de este Apertura tendrán desde hoy una semana agitada, ya que entre el martes y el miércoles próximo se apurará la quinta fecha y el otro viernes se pondrá en marcha la sexta, lo que evidentemente obligará a los preparadores físicos especialmente a trabajar a destajo en la preparación y mantenimiento de los futbolistas.

Nadie en ‘La Academia’ quiere pensar en el descenso
Buenos Aires (Télam)
Los integrantes del plantel de Racing no quieren pensar en la tabla del promedio del descenso y coincidieron ayer en que para pelear arriba en el torneo Apertura tienen que ganarle hoy a Newell’s.
«Nosotros tenemos que pensar en ganar, otra no queda. Seguimos manteniendo la idea de pelear arriba y hay que sobreponerse rápido de estas dos derrotas», dijo a Télam el entrenador de Racing, Gustavo Costas.
Racing está muy cerca no sólo de la zona de promoción sino que también del descenso directo, porque debajo del equipo de Avellaneda está Colón (a 1 punto) y Newell’s (a 4, con un partido menos).
Después se ubican los recién ascendidos Huracán, San Martín de San Juan y Olimpo de Bahía Blanca y si alguno de estos equipos gana en la fecha que comienza hoy y Racing pierde, el equipo de Avellaneda estará en zona de promoción o descenso directo.
«Sabemos que no estamos en una posición cómoda, pero nosotros apuntamos a pelear arriba. Racing es un equipo grande y tuvimos dos partidos malos, pero mañana tenemos la oportunidad de comenzar a revertir la historia», sostuvo Cristian Pellerano en diálogo con Télam.
«Está claro que debemos ganar, pero para eso tenemos que jugar bien, sino es muy complicado poder sumar de a tres», agregó Costas.
El entrenador de Racing, antes de comenzar el torneo Apertura, manifestó ante cuanto micrófono se le cruzara que tenía equipo para ser campeón, pero después de las dos derrotas consecutivas la ilusión de los hinchas pasa por poder zafar de la promoción.
«El tema es que acá todo pasa por el resultado, pero el torneo recién empieza y si bien sabemos que hay que corregir muchos errores, confiamos plenamente en lo que podemos hacer», explicó Gustavo Campagnuolo.
A Racing se le vienen tres partidos en una semana que marcarán la pauta de que en zona de la tabla peleará, porque hoy recibe a Newell’s, el martes próximo visita a San Lorenzo y después será local ante River en Avellaneda.
«Está claro que después de estos tres partidos quedará bien claro para que estamos. Yo sigo manteniendo la ilusión, porque si pierdo hay que bajar la cortina e irse», sentenció Costas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico